Los bebés comienzan a ser capaces de sostener su cabeza en torno a los 5 meses de edad y es cuando empezamos a notar que aumenta su autonomía y sus ganas de interactuar con el entorno.
A partir de entonces, es buen momento para hacer que participe en uno de los lugares preferidos de los niños: los parques infantiles. El problemas es que, a esa edad, la única atracción adaptada para ellos son unos columpios especiales que no están disponibles en todos los parques, por lo que los niños no terminan de disfrutar de esta actividad.
Una solución realmente buena para evitar este tipo de contratiempos es el concepto mostrado en el vídeo que tenemos a continuación. En él se ve una novedosa y práctica idea en la que el columpio no solo vale para el bebé sino que tiene un asiento enfrente en el que puede colocarse el adulto que lo acompaña para que puedan disfrutar juntos de un divertido balanceo.
Seguro que las tarde en el parque serán mucho mejores con este columpio en el que el adulto encargado del pequeño deja de ser un mero espectador del juego y pasa a sumarse en él, convirtiéndose en parte activa de la actividad, con todos los beneficios eso conlleva.
Estamos deseando ver todos los parques con, al menos, uno de estos columpios.