Descubre lo que han hecho en esta residencia para alegrar la vida de los ancianos

residencia seattle 2

Mucha gente teme acabar sus días en una residencia de ancianos, bastante infravaloradas a pesar de la gran labor que desempeñan por nuestros mayores. Sin embargo, el 43% de los ancianos sufre aislamiento social, lo que puede ocasionarles depresión y que se sientan en soledad. Un dato escalofriante, y mucho más sabiendo que, por ley de vida, algún día tendremos que llegar a esa edad. Por tanto, no es de extrañar que una de las cosas que más alegran el corazón de los ancianos son las visitas, y mucho más cuando se trata de una tan especial como la que veremos hoy.

En la residencia Providence Mt. St. Vicent, en la ciudad estadounidense de Seattle, han encontrado la manera ideal de devolver la vitalidad a todos sus residentes: abrir una guardería dentro de la propia residencia, con el objetivo de que niños y ancianos puedan interactuar. De este modo, los ancianos no se sienten solos y los más pequeños continúan aprendiendo.

Dos generaciones unidas por un proyecto llamado Present Perfect, cuyo único objetivo es investigar la experiencia de crecer y envejecer en Estados Unidos.

Pero, ¿qué crees que pueden ofrecerse jóvenes y ancianos?. Ten unos cuantos pañuelos al lado y mira la respuesta tú mismo...

Original: Present Perfect Film

Subir