Este anuncio ha logrado plasmar de manera magistral el dolor de una pérdida

anuncio funeraria

Parece que con el paso del tiempo la sociedad va superando ciertos tabúes que siempre han existido entre familias y amigos. Hay cosas de las que nunca se ha hablado, ni en la mesa de casa un domingo ni tomando unas cañas un viernes por la noche.

Aunque superemos algunos de esos tabúes hay uno que parece que sigue merodeando por nuestras mentes: la muerte. Una experiencia dolorosa, muy dolorosa, por la que pasamos cuando perdemos a un ser querido y cercano. En esos momentos nuestra vida da un giro de 180º, nos tenemos que acostumbrar a vivir de otra manera y para ello debemos pasar por un camino empedrado que no resulta nada fácil, aunque al final se consigue.

No hablamos de la muerte, no nos sentimos cómodos escuchando a alguien hablarnos de cuando se va a ir para siempre, no queremos y como dicen: si no hablamos de ello es como si no existiera.

Ante un tema tabú de estas características, los publicistas tienen un reto muy complicado: promocionar una funeraria. ¿Os imagináis cómo sería un anuncio de estas características?

Pues nosotros hoy queremos compartir uno que ha creado la empresa de publicidad Utopicum, en el cuál el Grupo ASV se da a conocer. No es un anuncio cualquiera, igual que no es un producto cualquiera. El vídeo no sólo trata con respeto el tema, sino que nos deja un mensaje que nos hace reflexionar. ¡No dejes de verlo!

Subir