Los peces aprenden a evitar acabar en una red

Los peces son animales extraordinarios. Un último estudio demuestra que viviendo en las reservas han aprendido a salvarse de la pesca masiva y sus métodos.
Eso es lo que cuenta el equipo encargado de esta investigación y liderado por Jonathan Mee, de la Universidad Mount Royal en Canadá. Explican que las reservas protegidas creadas en los mares consiguen que los peces evolucionen.
Esta evolución los lleva hacia una forma en la que se protegen mejor de la presión humana, siendo cada vez más cautelosos y aprendiendo a alejarse de las redes de pesca.

El hecho es increíble porque en muchos casos los peces se acostumbran a vivir dentro de los límites protegidos. De ese modo se salvan del peligro inminente, pero lo mejor es que ese comportamiento se mantiene en sus descendientes.
Además, y gracias a ello, aumenta la población de la especie en concreto. En poco tiempo los peces han sido capaces de darse cuenta de la amenaza que supone para ellos el ser humano y de cómo evitarla.

Los encargados de este estudio dicen que es más que evidente que "cuanto mayor sea la presión de pesca en las zonas cercanas a las reservas, más rápida será la evolución de los peces hacia el hábito de permanecer dentro del espacio protegido".
Los peces han encontrado el modo de evitar al ser humano para salvarse de las redes de pesca.
Fuente: Ecodiario