Rescatan a una perra embarazada que había sido enterrada bajo la acera

Después de que una escalera de acceso a un bloque de apartamentos se viniese abajo, y su posterior reparación a mano de los servicios del ayuntamiento de la ciudad rusa de Vorónezh, los vecinos del número 4 de la calle Rotov seguían estando intranquilos, pues esa misma noche comenzaron a escuchar aullidos y lamentos que provenían de debajo de la tierra, justo donde los albañiles habían estado trabajando.
Llegaron a la conclusión de que los trabajadores habían dejado enterrado a un perro dentro del socavón de la escalera. Aunque no se sabe si fue adrede o fruto de un mero descuido, los vecinos llamaron inmediatamente a los servicios municipales pero, después de dos días de espera, nadie acudió en su ayuda. De este modo, la familia decidió tomar cartas en el asunto, haciéndose cargo del rescate, pues el animal permanecía atrapado sin comida ni agua y cualquier pérdida de tiempo podría ser vital.
Con sus propias manos removieron los adoquines, liberando a una perra adulta que casualmente estaba embarazada. Tras procurarle todos los cuidados necesarios, la perrita fue trasladada hasta un refugio de animales, donde después daría a luz. Hoy, toda la familia se encuentra sana y salva, a la espera de encontrar un hogar de adopción definitivo.