Tierno vídeo de uno de los primates más adorables que existen saludándonos

galapo

Los gálagos son uno de los primates más pequeños del planeta que habitan principalmente el continente africano. Seguro que los conocéis porque con esa mirada que tienen es difícil no enternecerse con ellos, y es que en realidad se trata de un animal muy especial.

galapo-01

Sus grandes orejas tienen una serie de pliegues que les permite localizar con precisión la fuente de un sonido. Se trata de un animal nocturno, por lo que tienen el oído muy desarrollado, son capaces de escuchar el deslizamiento de un búho a varios metros de distancia.

Tienen unos ojos grandes en comparación con el resto de su cuerpo, pero sin embargo no tienen independencia, es decir que a penas pueden moverse en sus cuencas, por lo que la cabeza siempre está activa. Por otra parte, la comunicación vocal es su principal estrategia de supervivencia, ya que se comunican tras reconocer a un depredador.

galapo-02

Son criaturas sociales y siempre viven en familia, en pequeños grupos de entre dos y seis miembros. El artista Christopher James Ford pudo captar unas impresionantes imágenes de estos animales en su viaje al Parque Nacional Kruger, África, en 2014. Según cuenta él mismo: "Los gálapos son probablemente una de las mejores cosas que vi durante mi tiempo allí."

El artista recopiló una serie de imágenes en un vídeo que hoy podemos compartir con vosotros. Desde luego a nosotros nos parecen unos animales muy tiernos e inteligentes, ¿y a vosotros?

Fuente: theododo

Subir