Inicio Naturaleza 5 mejores sitios para estudiar Geografía en Barcelona

5 mejores sitios para estudiar Geografía en Barcelona

Estudiar geografía en Barcelona te dará la oportunidad de centrar tu vida profesional en una ciencia que se enfoca en el estudio de la superficie terrestre y en la forma en la que los continentes y países organizan los territorios; es un área más importante de lo que muchos creen es la encargada de proponer soluciones eficaces a los problemas ambientales y urbanos que surgen entre la naturaleza y la sociedad.

Si decides Estudiar geografía en Barcelona debes saber que tendrás a tu disposición un campo laboral bastante amplio, podrás trabajar en ámbitos de asesoramiento laboral, capacitaciones, áreas educativas, investigativas y evaluación del impacto ambiental, pero para tener más posibilidades de éxito es necesario que estudies en los mejores lugares.

¿En qué consiste la Estudiar geografía en Barcelona?

Estudiar geografía en Barcelona significa que debes formarte como un profesional capaz de estudiar la relación del hombre con el territorio que habite, eso significa que deberás aprender la organización de los grupos sociales en espacios específicos, así como la explotación de los recursos que sustentan su existencia y permanencia en dicha área geográfica.

El principal objetivo de la carrera es generar profesionales capaces de adquirir una visión compleja y crítica de cada territorio que se estudia, para tener un enfoque real de la población que lo habita.

Como estudiante deberás también desarrollar una sensibilidad especial a los problemas medioambientales y velar por la resolución de los mismos, por lo cual deberás ser crítico, metódico, investigativo, argumentativo y tener habilidades en informática y en las demás ciencias básicas.

5 sitios para Estudiar geografía en Barcelona

Estudiar geografía en Barcelona va más allá de la teoría, pues esta se trata de una carrera práctica, es por ello que como estudiante de esta área debe gustarte el trabajo de campo, además de tener gran curiosidad por los fenómenos naturales y culturales, por ese y otros motivos debes centrarte en recibir una formación de calidad.

5 sitios para Estudiar geografía en Barcelona

Universidad de Barcelona

Estudiar geografía en Barcelona en la UB te abrirá muchas puertas una vez termines el grado, esta es una universidad que enfoca de manera equilibrada la formación teórica y técnica, es este equilibrio lo que permite que los alumnos adquieran las aptitudes necesarias para manejar las situaciones que se espera que controlen y ofrezcan soluciones oportunas que respalden sus conocimientos.

Al mismo tiempo promueve el desarrollo de recursos tecnológicos que permiten analizar el espacio y la tierra mediante cartografía digital por ejemplo, además el egresado será capaz de ofrecer herramientas positivas a la sociedad y al medio físico mediante acuerdos oportunos y su capacidad de resolver conflictos.

Universidad  Ramón Llull


Si decides Estudiar geografía en Barcelona en la universidad Ramón Llull estarás capacitado con los mejores sistemas de información geográfica que puedas imaginar, así aprenderás a elaborar mapas actualizados, evaluaciones diagnósticas y muchos otros estudios sobre los diferentes territorios sobre los que trabajes e investigues.

Además al egresar de esta casa de estudios podrás trabajar en planificación y ordenación del territorio nacional demás de generar estrategias para la conservación del ambiente.

Una ventaja adicional es que esta universidad tiene gran renombre en esta ciencia, es por ello que hallarás en el mercado laboral muchas ofertas prácticas que te facilitarán la inserción laboral, además de los numerosos acuerdos internacionales que te permitirán ejercer en el extranjero.

Universidad autónoma de Barcelona

Un grado de geografía de la UAB te dará buenas referencias nacionales e  internacionales, al Estudiar geografía en Barcelona te formarás como especialista en geografía y organización territorial que te permitirá trabajar en gestión nacional, planes urbanísticos, inmobiliarias, gestión de patrimonios y mucho más, así que como puedes ver, es una carrera que podrás ejercer sin limitaciones en muchas áreas.

Si eres ecologista, la formación en consultoría ambiental y del entorno natural seguro serán de tu agrado, adicionalmente aprenderás sobre cartografía y prevención de riesgos sobre temas físicos y naturales.

Universidad Pompeu Fabra

Estudiar geografía en Barcelona con este centro universitario te hará especialista en el análisis regional porque es en eso en lo que se enfocan, sin embargo también recibirás formación exhaustiva sobre países y recursos estratégicos, geopolítica; pero debes saber que la forma en la que imparten la carrera en esta casa de estudios se basa más en la parte nacional, como demografía y temas de población junto con la correcta enseñanza y divulgación geográfica que incentive el turismo.

Universidad politécnica de Catalunya

Estudiar geografía en Barcelona en la UPC hará que integres a la perfección todos los conocimientos a lo largo de la carrera, primero se enfocan en asentar las bases teóricas para luego llenarte de práctica exhaustiva que hará posible que demuestres tus habilidades como todo un profesional.

Te formarás como un profesional capaz de incentivar el trabajo en equipo manteniendo el liderazgo y la toma de decisiones enfocada al dialogo, podrás trabajar de forma interdisciplinaria dirigido al territorio geográfico o al ambiente y en el proceso aplicar gestión territorial usando a tu favor la tecnología de análisis y teledetección.

Angel Pitarque
Fundador de la web La Nube de Algodón, Casas Increibles y Psique Viva
RELATED ARTICLES

Reserva unos minutos de tu tiempo para regalarte mirando estas bellas imágenes de la Antártida

La Antártida es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. También es conocido como el "sexto continente" y es el más...

25 preciosos minerales que parecen sacados de otro planeta y que no deberías perderte

Un mineral es una sustancia natural homogénea, inorgánica, de composición química definida que presenta una estructura atómica ordenada. Se diferencian de las rocas en...

Ciervo con 4 kilos de plástico en el estomago es encontrado sin vida en un parque

En la actualidad, la gran mayoría de las personas han logrado comprender el peligro que representa en plástico para el planeta. Cada...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...