Enamórate de estos tres pequeños wombats y conoce sus emotivas historias

Los wombats son un animal pequeño, precioso y muy cariñoso. Viven en Australia, pero no son tan famosos como los canguros o los koalas. Estos animales son una familia de marsupiales diprotodontos conocidos comúnmente como uómbats o wombats. Se encuentran solo en este país, Australia, incluida Tasmania y casi parecen un tipo de oso en miniatura.
Actualmente existen tres especies de wombats, todas las cuales miden alrededor de un metro y pesan entre 20 y 35 kilos. Su color de piel varía del beige al marrón y del negro al gris. Por desgracia, muchas veces estos animalitos se quedan huérfanos. Las causas más comunes son los atropellos, accidentes o cazadores furtivos.
Burnu había sido encontrado andando en zigzag por la calle principal de una de las ciudades de este país. Solo tenía unos 6 meses y estaba aterrado ya que en realidad debería estar viviendo en el interior de la bolsa de su madre.
Por suerte, una persona se fijó en él, lo cogió y llamó inmediatamente a Nicola Rae, fundador del centro de rescate de animales "Amaroo Wildlife Shelter".

















