12 Beneficios de la Manzana Verde para la salud

manzana verde

La manzana verde es una de las protagonistas de las salchichas, los jugos verdes y varios tipos de ensalada. También se ha convertido en el corazón de la clase de fitness, porque contiene menos carbohidratos, menos calorías y sus propiedades ayudan en el proceso de adelgazamiento. Con su característico sabor agrio, es la cara de nuestro clima, trayendo más frescura a varias recetas. Conozca ahora los beneficios y propiedades de esta variedad de manzana y lo que puede hacer por su salud.

Origen de la manzana verde

Rica en nutrientes, la manzana verde es el nombre popular de la variedad Granny Smith, originaria de Australia y que lleva el nombre de la agricultura Mary Ann Smith, que la cultivó por primera vez en 1868.  La abuela Smith, o la abuela Smith, era como se conocía a Mary en la región. El origen de la manzana verde se debe a una rara mutación de la fruta. Esta variedad se caracteriza por la coloración verde de la cáscara y la acidez del sabor.

Propiedades de la manzana verde

Al igual que las demás variedades de fruta, la manzana verde presenta en su composición gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras. Sin embargo, a diferencia de los otros, su cáscara tiene un color verde, menos calorías y un sabor peculiar.

Rico en pectina, fibra dietética soluble que previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL). Como ayuda al funcionamiento del intestino, la pectina de manzana es muy beneficiosa en la prevención del cáncer colorrectal.

La quercetina, un flavonoide presente en la manzana verde, es responsable de la prevención de varios tipos de cáncer y de la protección del sistema respiratorio.

Entre las propiedades de la manzana verde se encuentran los aminoácidos y minerales Calcio, Hierro, Magnesio, Nitrógeno, Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

menzana para adelgazar
Manzana verde para adelgazar

Beneficios de la Manzana Verde

Una excelente fuente de nutrientes, la manzana verde es considerada hoy en día la versión "desprendida" de las manzanas tradicionales, especialmente después de haber caído en la gracia de la clase de fitness. No por casualidad. Contiene menos azúcar que sus "hermanas" de cáscara roja. Aunque tiene más calorías que los demás (de 60 a 90 calorías cada 100 g), compensa todo esto por su capacidad de absorber mucha agua, estimulando el funcionamiento del intestino y actuando como un laxante natural. Por eso la manzana verde es uno de los principales ingredientes de los jugos verdes de Detox y las ensaladas refrescantes utilizadas en las dietas de adelgazamiento.

Además de ser sabrosa y refrescante, la manzana verde tiene varios beneficios para la salud:

  1. Acción antiácida: ayuda a la digestión y ofrece alivio para la acidez y el reflujo.
  2. Contiene fósforo, que actúa sobre el control del estado de ánimo.
  3. Vitaminas de la manzana verde: esta variedad es rica en vitaminas del complejo A, B y C, y fibra dietética.
  4. Luchar contra el tabaquismo: mantener una dieta con manzana verde ayuda a controlar la adicción al tabaco.
  5. Controla la glucosa: debido a su alto contenido en fibra soluble, es un aliado de las personas que sufren de diabetes porque controla la liberación de insulina. Debido a que se digiere más lentamente, es perfecto para ser consumido antes del entrenamiento.
  6. Contiene minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, siendo excelente para el control del índice glicémico, la lucha contra el colesterol y la diabetes.
  7. Debido a que contiene un bajo índice de carbohidratos, ayuda en las dietas de reducción de peso.
  8. Combate las enfermedades cardiovasculares: la manzana verde contiene más potasio que las otras variedades, un mineral que ayuda a mantener estable el latido del corazón.
  9. Gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, retardar el envejecimiento y prevenir varios tipos de cáncer.
  10. Alivio de los ataques de migraña: los científicos señalan que el olor de una manzana verde puede aliviar el dolor y las molestias de la migraña.
  11. Combatir las náuseas y la enfermedad: las náuseas por diversas causas, por viajes en coche o por el comienzo del embarazo pueden aliviarse comiendo unas cuantas rodajas de manzana verde.
  12. Acción antiinflamatoria, diurética y desintoxicante. Por lo tanto, se utiliza ampliamente en el jugo verde de desintoxicación, que promueve la limpieza de todos los órganos del cuerpo.

Manzana verde y/o roja: elige tu favorita

A diferencia de las manzanas rojas tradicionales, que tienen una cáscara rojiza y un sabor dulce, las manzanas verdes o del tipo Granny Smith tienen una cáscara verde y un sabor más ácido. Sin embargo, ambos se prestan muy bien para la salud, porque contienen elementos que actúan en la prevención de enfermedades, además de fibras que ayudan al funcionamiento del intestino.

Sin embargo, la manzana verde tiene a su favor el hecho de que tiene menos contenido de azúcar que la roja y absorbe más líquidos, ayudando en la digestión. Mientras que la manzana argentina tiene entre 70 y 130 calorías por unidad, la manzana verde puede tener entre 65 y 110 calorías. Tanto la manzana roja como la verde tienen en su composición un alto contenido de pectina, una fibra soluble que proporciona la sensación de saciedad. Por lo tanto, son ideales para el refrigerio intermedio de la mañana o de la tarde.

¿Por qué la manzana verde ayuda a perder peso?

Como ya hemos dicho, la manzana verde tiene todas las propiedades de las demás, con algunas ventajas: menos carbohidratos y mayor absorción de líquidos, lo que favorece el mejor funcionamiento del intestino y, con ello, ayuda a perder peso. Por lo tanto, es muy indicado en ensaladas y en la preparación de zumo verde de desintoxicación, que, como su nombre lo indica, es un gran desintoxicante.

Debido a que se digiere más lentamente y genera una sensación de saciedad, es excelente para ser consumido antes del entrenamiento. También contiene polifenoles, antioxidantes que previenen los procesos inflamatorios causados por la obesidad.

Calorías de la manzana verde: esta variedad tiene un bajo valor calórico (un promedio de 83 calorías por 100g), asociado a la pectina, que reduce la absorción de grasa por el cuerpo, ayudando a perder peso. Un buen consejo es consumirlo con yogur desnatado, avena y granola. Como componente del jugo verde, la manzana verde ayuda a eliminar las toxinas y mejora la circulación sanguínea.

manzana verde1
Manzana verde
Subir