Tras volver de Afganistán, viajó hasta África para ayudar a combatir la caza furtiva

veterana guerra 14

veterana_guerra_14

La lucha contra la caza furtiva en África es una realidad y un problema muy arraigado. Cada año cientos de especies, como el rinoceronte o el elefante, son masacrados por la mano del hombre. En muchas ocasiones, los furtivos que llevan a cabo estas matanzas son exsoldados, que poseen un armamento especializado. Una vez cazadas sus presas, comercializan con sus restos en los mercados negros de todo el mundo, con la finalidad de sacar una importante cuantía de dinero.

La veterana del ejército de Estados Unidos Kinessa Johnson, lucha diariamente para combatir este problema. Trabaja para VETPAW, una organización dedicada en poner en contacto a veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses con guardabosques especializados en la conservación en África del Este, quienes necesitan apoyo y entrenamiento profesional.

Trabajando codo con codo junto a otros compañeros, Kinessa entrena a los guardabosques enseñándoles a perfeccionar su puntería, ocultación, inteligencia y tácticas de patrullaje.

Ella es Kinessa Johnson

veterana_guerra_1

Ha servido durante cuatro años en el ejército estadounidense

veterana_guerra_2

En el ejército era instructora de armas y mecánica, por lo que tiene las capacidades adecuadas para entrenar a los guardabosques

veterana_guerra_3

Además, estuvo un tiempo destinada en Afganistán donde las vivencias que experimentó ayudaron a completar su extensa formación

veterana_guerra_4

“Ejerzo como consejera técnica para los guardabosques anticazadores. Me dedico a patrullar rutinariamente con ellos y les asisto en operaciones de inteligencia”

veterana_guerra_5

Kinessa afirma que no es una “cazadora de cazadores”, sino una entrenadora

veterana_guerra_6

“Nuestra intención no es hacer daño a nadie. Estamos aquí para entrenar a los guardabosques en su misión de rastrear y detener a los cazadores para prevenir la caza furtiva”

veterana_guerra_7

Trabaja con otros veteranos a través de VETPAW (Veteranos autorizados para proteger la vida salvaje africana)

veterana_guerra_8

“La mayoría de las veces, cualquiera que esté en la reserva con un arma es considerado una amenaza, por lo que los guardabosques están autorizados a disparar si la ocasión lo requiere”

veterana_guerra_9

“Nuestro objetivo es impedir que se apriete el gatillo a través de movimientos estratégicos y métodos de prevención”

veterana_guerra_10

VETPAW trabaja sobre todo en África del Este

veterana_guerra_11

Fuente: elitedaily

Subir