Inicio Curiosidades ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y...

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?

Cuando el tema es el ejercicio físico, es común escuchar acerca de los diversos beneficios que la práctica proporciona al cuerpo. Si se realizan con regularidad, las actividades físicas pueden ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones, a controlar el peso y también a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Correr, caminar, nadar, montar en bicicleta y hacer yoga son ejemplos de actividades que no sólo mejoran la salud física, sino que también mantienen actualizada la salud mental.

Por lo tanto, es precisamente de estos beneficios de los que hablaremos. Así que, además del bienestar, le confiere algunas ventajas más de mover su cuerpo.

Fortalece los huesos y las articulaciones

Las actividades físicas son esenciales para fortalecer los músculos y esto no es nada nuevo. Pero la práctica regular también es buena para la salud de los huesos. Eso es porque los ejercicios trabajan y fortalecen los tendones, que conectan los músculos con los huesos.

Además, las actividades son importantes para el proceso de mantenimiento de la mineralización de los huesos, que evita la pérdida de los nutrientes necesarios para la densidad ósea.

En otras palabras, retrasa y previene enfermedades como la osteoporosis.

Las articulaciones también se mueven, evitando el desgaste acelerado debido a la falta de lubricación de las mismas.

Controla el peso

La práctica de actividades físicas también es fundamental para aquellos que quieren mantener o perder peso de forma saludable.

Antes de recurrir a medidas drásticas y a dietas rígidas, ¿qué tal si se mira con más cariño a los ejercicios físicos? Pueden ser una gran opción para evitar la acumulación de grasa.

Y en ese caso no hay reglas. Unos pocos minutos a la semana, unos 120, son suficientes para obtener beneficios. En otras palabras, una caminata de 30 minutos, tres veces por semana, ya trae numerosos beneficios para el equilibrio.

Mejora la salud del corazón

El ejercicio físico también es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares (enfermedades que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos) como el derrame cerebral, la diabetes y la arritmia cardíaca.

Si se hacen con cierta regularidad, pueden disminuir significativamente las posibilidades de estas enfermedades.

Al realizar actividad física, el cuerpo reduce la presión arterial y los niveles de glucosa, además de ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de que el corazón se vea afectado por el exceso de grasa corporal.

Reduce el estrés

Durante la actividad física, nuestro cuerpo produce una sustancia llamada endorfina, que suele ser la hormona del bienestar.

En este caso, lo más importante es buscar algún ejercicio que traiga bienestar por encima de todo. Puede ser un deporte, bailar, caminar o ir al gimnasio. La regla es combinar algo placentero con el movimiento rítmico del cuerpo.

Los ejercicios físicos son siempre buenos aliados para aquellos que quieren vivir saludablemente. Y no necesariamente tienes que gastar tiempo y dinero en ello. Solo 20 a 30 minutos al día de cualquier actividad física es suficiente para empezar a experimentar con nuevos hábitos y también para evitar algunos problemas de salud.

actividad2

Summary
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?
Article Name
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?
Description
Correr, caminar, nadar, montar en bicicleta son ejemplos de actividades que no sólo mejoran la salud física, sino que también mantienen la salud mental.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Descubre los animales más sorprendentes por ser diferentes

No hay nada como el mundo natural, y es que, si lo observamos detenidamente, nos permite aprender cosas muy importantes y que...

Descubren la bacteria más larga nunca antes conocida

El mundo microscópico o no dejará nunca de sorprendernos, hasta que llega un momento que aquello que pensamos que se ceñía exclusivamente...

Los animales del mar más peligrosos

El mar y los océanos ocupan aproximadamente tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, y se caracteriza por ser territorio...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?
Article Name
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?
Description
Correr, caminar, nadar, montar en bicicleta son ejemplos de actividades que no sólo mejoran la salud física, sino que también mantienen la salud mental.
Author