Inicio Trucos y DIY Cómo elegir la mejor aspiradora para alfombras

Cómo elegir la mejor aspiradora para alfombras

Tanto si tenemos mascotas como si no, saber aspirar nuestras alfombras es esencial ya que son sitios donde se acumula mucho polvo y pelos. En este artículo te vamos a ofrecer nuestras pautas para encontrar mejor aspiradora para alfombras del mercado.

La mayoría de la gente está familiarizada con el concepto de usar una aspiradora para quitar el polvo y la suciedad de la alfombra. Sin embargo, para asegurar la mejor limpieza y protección de tu alfombra, hay algunas consideraciones importantes de las que tomar nota.

A continuación vas a ver algunos consejos que te ayudarán a asegurarte de que estás aspirando tu alfombra correctamente, para que siga teniendo un aspecto y un rendimiento óptimos.

Cómo aspirar bien la alfombra

Hay tantas aspiradoras diferentes disponibles en el mercado hoy en día que es difícil escoger. Tenemos las verticales, de trineo, robots aspiradores y las de mano. No todas las aspiradoras son iguales, por lo que es importante elegir una aspiradora que satisfaga adecuadamente las necesidades de tu alfombra.

Si estás comprando una alfombra nueva para tu casa, considera verificar con el fabricante de la alfombra si hay ciertas características recomendadas para su limpieza. Por ejemplo, las nuevas «alfombras blandas» que son muy populares hoy en día pueden requerir un tipo de aspiradora diferente a las alfombras tradicionales de pelo corto.

Cepillo batidor

Muchas aspiradoras cuentan con un cepillo batidor, que está diseñado para agitar las fibras de la alfombra con el objetivo de ayudar a aflojar la suciedad en la profundidad de la alfombra. Esta característica es útil en muchas alfombras de pelo cortado, pero puede ser perjudicial para ciertos estilos.

Los estilos de alfombras con bucles como la bereber no deben ser aspirados con un cepillo batidor, ya que podría aflojar las fibras y hacer que los bucles tengan un aspecto «borroso». Además, si hay una pequeña hebra de fibra que se ha soltado de los bucles, podría envolverse alrededor de la barra batidora y ser tirada con tal fuerza que se saca de varias filas, creando un corrimiento en la alfombra.

Los estilos de friso largo también podrían ser dañados por un cepillo batidor, si los largos filamentos de fibra se enredan. Las alfombras hechas de fibras naturales como la lana nunca deben ser aspiradas con un cepillo batidor.

Si tienes alguno de estos tipos de alfombras, no elijas una aspiradora con cepillo batidor u opta por una que permita que el cepillo batidor se apague, de modo que la aspiradora funcione sólo con succión.

Altura ajustable

Regular la altura del cabezal de la aspiradora es una característica común de las aspiradoras y es una buena idea si tienes más de un estilo de alfombra en tu casa. Diferentes alfombras pueden requerir diferentes alturas de aspirado, para mantener el flujo de aire adecuado y asegurar la mejor succión. Establece la altura según la recomendación del fabricante de la aspiradora para tu estilo de alfombra en particular.

Técnica adecuada

Antes de comenzar a aspirar la alfombra, camina por el espacio buscando pequeños objetos en la alfombra que sean demasiado grandes para ser aspirados (como pequeñas piezas de juguete, monedas, clips, etc.). Estos objetos deben ser recogidos a mano para evitar la posibilidad de que queden atrapados en la aspiradora y perjudiquen la succión, o causen daños a la misma.

No te apresures

Mientras aspiras tu alfombra, pasa la aspiradora de un lado a otro lentamente. Cuando hay tantos otros quehaceres y tareas que requieren tu tiempo, puede ser muy tentador mover la aspiradora tan rápido como puedas para acelerar el proceso. Sin embargo, esto no permite que la aspiradora tenga el tiempo adecuado para recoger todo lo que hay en las fibras de la alfombra, por lo que no será tan efectiva.

En su lugar, pasa lentamente en una dirección, y luego hacia ti. Pasa a la siguiente sección de la alfombra, permitiendo que la aspiradora se superponga ligeramente al área que acabas de limpiar.

Aspira en la dirección opuesta

Continúa de esta manera hasta que toda el área esté terminada. Para obtener mejores resultados, repite el proceso en la dirección opuesta, es decir, si originalmente aspiraste en un movimiento de norte a sur, gira y aspira de este a oeste. Esto no es necesario cada vez que aspires, pero es una buena idea de vez en cuando para asegurar una buena limpieza profunda.

Asegúrate de vaciar el depósito o la bolsa de la aspiradora cuando se llene. Un depósito lleno disminuirá la potencia de succión de la aspiradora, lo que hará que todo tu trabajo sea menos eficaz. Intenta no dejar que se llene más de tres cuartos, para asegurar el mejor rendimiento de su aspiradora.

Utiliza los accesorios

La mayoría de las aspiradoras vienen con accesorios y boquillas para facilitar la aspiración de lugares de difícil acceso y para aspirar tapicerías, etc. Haz uso de los accesorios. Utiliza un accesorio para hendiduras a lo largo del zócalo en el borde de la habitación para ayudar a evitar la acumulación de polvo y la posible suciedad.

Alfombras delicadas

El accesorio de tapicería de tu aspiradora es bueno para usar en alfombras delicadas, como las de lana o seda, que nunca deben aspirarse con un cepillo batidor. Para estas lo mejor es deslizar suavemente el accesorio de tapicería sobre la alfombra.

Si tienes una alfombra sintética de pelo cortado, entonces puedes usar el cepillo batidor para aspirar. Sólo ten cuidado de no pasar el cepillo batidor sobre los bordes de la alfombra, ya que esto podría llevar a que se deshilache.

La mejor aspiradora para alfombra

Una vez expuestos los consejos anteriores es el momento del veredicto final: para nosotros la mejor aspiradora para alfombras y para recoger el pelo de nuestras mascotas es la Dyson V11 Absolute, una de las aspiradoras sin cables más recomendadas del mercado.

Tiene todo lo que podemos pedir a una aspiradora sin cable, gran potencia de succión, tecnología ciclónica, una amplia variedad de cabezales y una gran autonomía. Pero lo que más vamos a hacer servir sin duda es su mini cepillo motorizado que te permitirá recoger los pelos de tus mascotas de cualquier superficie incluidas las alfombras sin ninguna dificultad.

La frecuencia con la que debes de aspirar la alfombra

La frecuencia con la que debe aspirar la alfombra depende del nivel de tráfico y actividad de tu casa. Una vez por semana debería ser el mínimo que cualquier hogar debería aspirar su alfombra. En los hogares con mucho tráfico o mascotas, será necesario pasar la aspiradora con más frecuencia, probablemente dos o incluso tres veces por semana. Esto liberará alérgenos como el polvo y el pelo de las mascotas de las fibras de la alfombra y ayudará a mantener la alfombra con un aspecto y un rendimiento óptimos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Natalia Usachevahttp://www.seodeseo.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

20 increíbles y simpáticas manicuras para los amantes de los animales

Si ten encantan los animales y pintar tu uñas con diseños y colores divertidos, estás de suerte, porque alguien ha decidido unir tus dos...

20 diferentes y creativas maneras de reutilizar viejos objetos en cosas para los niños

Cuando se tienen niños, pueden suceder dos cosas: que acumulen cosas de forma aleatoria que no necesitan; que les surjan necesidades de cosas aleatorias...

Zyro, la manera más sencilla de crear una web

Para quienes cuentan con pequeños negocios y están pensando darse a conocer a través de la web, ha llegado el momento de...

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
(Visited 1 times, 1 visits today)