Diabetes tipo 1 en niños

diabetes2 scaled

La diabetes en los niños es un tema delicado que tratamos de evitar discutir de todas las formas posibles. Si los médicos diagnosticaron a un niño con diabetes, lo primero que debe saber es que no está solo con este problema.

Es un hecho triste y aterrador, pero el Reino Unido tiene el cuarto número más alto de personas con diabetes tipo 1 en el mundo, un indicador que, lamentablemente, está en constante crecimiento.

La diabetes se presenta en niños y adolescentes de todas las edades, y casi todos los casos de diabetes en niños menores de 10 años son diabetes tipo 1. Su confusión, enojo, malestar y ansiedad son completamente naturales; lo más probable es que su hijo experimente los mismos sentimientos. Necesitará pedirle consejo a alguien y usted puede convertirse en esa persona: ármese con la información adecuada para ayudar a su hijo durante el período de adaptación.

Es su responsabilidad como padre monitorear, regular y monitorear el azúcar en sangre de su hijo durante todo el día. Al principio puede parecer una tarea poco realista, pero una vez que haya recibido la base de conocimientos necesaria y haya aprendido a realizar los procedimientos diarios, su hijo podrá seguir viviendo una vida sana y activa. La información, el apoyo y las herramientas correctos le permitirán controlar la diabetes según el estilo de vida de su hijo, no según las pautas estereotipadas.

Cuando a un miembro de la familia se le diagnostica diabetes tipo 1.

Es muy importante que todas las personas cercanas a él estén familiarizadas con la información sobre los signos, síntomas y el tratamiento de estas afecciones:

  • Hipoglucemia:

Este término se refiere a una afección en la que el nivel de azúcar en sangre es inferior a 4 mmol / L (72 mg / dL). Esta condición puede ocurrir por una variedad de razones; consulte la página de hipoglucemia para obtener más información.

  • Hiperglucemia:

Este término se refiere a una afección en la que el nivel de azúcar en sangre está por encima de 7 mmol / L (126 mg / dL) con el estómago vacío o por encima de 11 mmol / L (198 mg / dL) 90 minutos después de una comida. Al igual que la hipoglucemia, esta afección puede ocurrir por muchas razones diferentes; consulte la página de hiperglucemia para obtener más información.

  • Cetoacidosis diabética:

Este término se refiere a una afección en la que existe una deficiencia aguda de insulina en el torrente sanguíneo. Puede ser fatal y requiere tratamiento inmediato; lea la página de cetoacidosis diabética (CAD) para obtener más información.

Tratamiento de la diabetes en un niño.

La diabetes tipo 1 es un desafío para todas las edades, por lo que es importante darle tiempo a su hijo para que se adapte, ya que hay muchas cosas nuevas que aprender en la primera etapa.

Para los niños y adolescentes, la situación puede parecer aún más complicada, a medida que crecen, se enfrentan constantemente a nuevas situaciones, entornos, actividades y comportamientos. A medida que el cuerpo de su hijo crece y madura, notará que es posible que deba cambiar su dieta y aumentar su dosis de insulina. Mediante ensayo y error y una observación cuidadosa, aprenderá cómo ciertos tipos de alimentos y ejercicio afectan el nivel de azúcar en sangre de su hijo.

diabetes3
diabetes en niños

Aunque los adolescentes a menudo son bastante capaces de controlar su diabetes por sí mismos, es recomendable que continúe participando activamente en este proceso, al menos para mostrar su voluntad de brindar apoyo.

Esta es una tarea muy seria y las posibles complicaciones de un control insuficiente de la diabetes son un riesgo demasiado grande. Hasta que su hijo demuestre confianza en la realización de los procedimientos y no comprenda completamente la gravedad de la enfermedad, necesitará la ayuda de sus padres o familiares.

Todo niño diagnosticado con diabetes tipo 1 infantil, independientemente de su edad, necesita un sistema de apoyo, por lo que es mejor que los demás conozcan su enfermedad.

Hablar sobre la enfermedad de su hijo con las niñeras y los maestros les ayudará a comprender mejor cómo controlar y reconocer las señales de advertencia antes de que comience un posible episodio de hipoglucemia o hiperglucemia.

Subir