Semillas autoflorecientes: que son y sus ventajas

autoflorescientes scaled

Cuando se tiene en mente comenzar un cultivo de cannabis hay que tener en cuenta muchos factores: espacio, clima, métodos de cultivo y un largo etcétera. Entre ellos, uno de los fundamentales es el tipo de semillas que se van a utilizar, y es que no sólo se encuentra un único tipo de semilla a la hora de cultivar cannabis. Existen tres grandes tipos de semillas de cannabis: las semillas regulares, semillas feminizadas y semillas autoflorecientes.

Qué son las semillas autoflorecientes

Las semillas comunes son las semillas naturales que no han sufrido ninguna manipulación química. Para poder obtener este tipo de semillas la planta hembra ha de crecer separada de la planta macho. Es la hembra la que florece y contiene los componentes químicos psicoactivos.

Para poder crear las semillas autoflorecientes se cruzan genéticamente las semillas comunes con las de Cannabis Ruderalis. Gracias a esta mezcla se consigue una planta que es capaz de florecer con cualquier horario de luz. Utilizando esta semilla se puede mantener un cultivo que crece aunque la luz que reciba no sea constante, todo mientras se obtiene una producción con una alta cantidad de sustancias psicoactivas.

 

Ventajas de las semillas autoflorecientes

1. Tamaño contenido: Las variedades autoflorecientes, por norma general, a penas superan el metro de altura, lo que las hace especialmente llamativas para los cultivos en interior.

2. Cultivos discretos: Gracias a su tamaño limitado no sólo son perfectas para cultivos de interior sino que permiten que los cultivos sean mucho más discretos que con plantas de 2 metros, evitando así las miradas juzgantes de las personas.

3. Sin preocupaciones por el ciclo de luz: La característica principal de estas semillas y su gran ventaja. No hay que preocuparse por el ciclo de luz para su crecimiento así que no habrá que estar pendiente de que reciban la luz exacta para forzar la floración.

4. Cultivo con pocas complicaciones: Al mezclarse con el tipo ruderalis, estas semillas obtienen una genética muy robusta lo que hace que su cultivo sea mucho más fácil y que tenga pocas complicaciones. Las ruderalis se adaptan al entorno y están acostumbradas a duras condiciones. Estas propiedades se transmiten a estas semillas y las convierten en híbridos que resisten una gran cantidad de enfermedades.

5. Cosechas tempranas: Mientras que las semillas comunes germinan en plantas que pueden tardar en madurar varios meses, las autoflorecientes cuentan con un ciclo mucho más corto. Tanto así que pueden estar listas para su cosecha en unas 10 semanas después de haber germinado.

6. Varias cosechas por temporada: Cuando se siembran semillas comunes se obtienen plantas que sólo se pueden cosechar una única ves por temporada. Tratando con semillas autoflorecientes, gracias a su corto ciclo, se pueden realizar varias cosechas por temporada.

Dónde comprar semillas autoflorecientes

Este tipo de híbrido está en constante mejora al ser relativamente moderno por lo que es posible que no se puedan encontrar las semillas deseadas en cualquier lugar. En los growshops es posible que cuenten con algunas semillas interesantes pero si se quiere dar con una en concreto lo mejor es acudir a plataformas de cultivo en internet. Royal Queen Seeds es un buen sitio en el cual comprar este tipo de semillas ya que cuentan con una gran colección de variedades entre las cuales escoger. Basta con acceder a la web www.royalqueenseed.es para poder acceder a todo el catálogo de semillas que poseen.

Subir