¿Una guardería para pandas? Pues existe y es el lugar más adorable de la Tierra

La Base de Investigación de Chengdu, en provincia china de Sichuan, parece ser uno de los lugares más tiernos sobre la faz de la Tierra, además de un sitio de vital importancia para la supervivencia de los pandas gigantes que tanto nos gustan, una especie que se encuentra severamente amenazada.
Esta "guardería para pandas" es en realidad un centro de crianza especializado y vivero, cuyo objetivo es criar nuevos pandas para revitalizar su población salvaje en disminución, que apenas cuenta con 1.864 ejemplares.
Cada osezno de panda es especial, no solo por lo encantadores que son, sino porque es muy difícil conseguir que los pandas se reproduzcan. Las hembras solo pueden concebir 2 o 3 días al año, y solo dan a luz un osezno cada dos años. No obstante, en Chengdu hacen posible este milagro:
Si recordáis, hace unas semanas os mostramos un vídeo en el que podíamos ver a unos cuantos pandas disfrutando de su nuevo parque de atracciones de madera, todo un espectáculo desbordante de ternura por los cuatro costados. Y es que como podéis apreciar en las imágenes, la labor de este centro es simplemente fantástica.
El año 2005 fue considerado un gran año para los proyectos de cría en cautiverio de la especie. Un baby boom en el que sobrevivieron 25 crías nacidas en zoológicos y centros de reproducción, en contraste con las 9 que sobrevivieron en 2004.
Sin la labor de este tipo de centros, la supervivencia de la especie sería muy complicada, pues la baja natalidad, la alta mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural, lo colocan en el punto de mira de la extinción. La leyes chinas son muy rígidas en cuanto a su caza, lo que ha disminuido considerablemente este problema, aunque no han conseguido erradicarlo totalmente.
Fuente: boredpanda