20 cosas que tu perro odia que hagas

angry dog

perros-1

¿Realmente piensas que tu perro adora todas las cosas que le haces? Son animales muy leales pero también tienen sus gustos y preferencias. Porque las acepten no quiere decir que les agrade, y es bueno que sepas qué clase de actitudes les disgustan para que evites hacerlas, en la manera de lo posible.

Esto es una relación de dos y cuanto más conozcas a tu perro mejor será para ambos. ¿No crees?.

Pues si te he convencido, no te pierdas los siguientes 20 puntos indispensables para una buena convivencia perruna:

1. No le dejes a la intemperie sin un buen lugar para poder refugiarse

Si tu perro pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, en un patio disponible para él o pequeño campo, asegúrate de que lo hace en las mejores condiciones. Debes vacunarlo debidamente y resguardarlo del sol extremo, las noches frías, las lluvias o el ruido de tormentas. Evitarás que enferme.

A ser posible, que esté acompañado por otros animales que le hagan compañía aunque, sinceramente, siempre preferirá que seas tú el que pase más tiempo junto a él.

perros-3

2. No lo dejes encerrado en el coche, bajo ningún concepto

Esto podría ser fatal. Sobre todo en verano, porque las altas temperaturas pueden causarle la muerte fácilmente dentro del coche.

Prevé siempre las salidas con tu perro y si son viables con su compañía. Es preferible que le dejes en casa un momento a que tengas que ir, por ejemplo a comprar, y lo dejes en el coche. Nunca sabes lo que puede pasar y tu perro no tiene las mismas herramientas que un humano para pedir ayuda o salir del vehículo.

perros-6

3. No le regañes por comportamientos que pueden ser evitables

Nadie mejor que tú conoce a tu amigo por lo que piensa realmente qué comportamientos puedes evitar y qué causan frustración o enfado a tu perro. Muchas veces es culpa nuestra que no se comporten adecuadamente llevándolos a sitios donde no puedan correr y desahogarse correctamente, por ejemplo.

perros-7

4. No enseñarle normas claras

Muéstrale desde el principio unos límites claros y unas normas sencillas de convivencia contigo y en casa. Intenta mantenerlas y no ser incoherentes con ellas.

Tu perro las terminará asumiendo, con dedicación y cariño, y no se frustrará cuando le regañes por algo.

perro-9

5. No sacarle a pasear lo suficiente

Las prisas no son buenas. Es normal que muchas veces no tengas tiempo para pasear tranquilamente pero intenta dedicar un par de días a la semana sólo para él. El juego libre es fundamental para su bienestar, tanto físico como mental. Al final son como otro niño cualquiera.

¿Quién deja a un humano de pocos años encerrado en casa todo el día?

¿O saliendo unos minutos tan sólo?

perros-27

6- No tengas un perro solo porque no puedas tener un bebé humano en ese momento

Seguro que conoces algún caso, o más de uno, de la típica pareja que se va a vivir juntos y deciden tener un cachorrito. Se convierte en el centro de atención, se le trata como si fuera ese bebé que tanto se ansía pero que, por el motivo que sea, aún no se ha decidido tener.

Luego, llega el momento del nacimiento del primer hijo y ese precioso cachorro, ya no tan pequeño, pasa a un tremendo segundo plano. Ahora es un estorbo, no se tiene tanto tiempo para él y todo el escenario cambia por completo.

¿Has pensado cómo se puede llegar a sentir el pobre perro?

Piensa por qué quieres tener un animal de compañía, sé sincero contigo mismo. No es un juguete. Es un ser vivo que pasará muchos años junto a ti y no es justo que llegue a tu vida para llenar un vacío y luego dejarle de lado.

perros-24

7- No te vayas sin él en vacaciones

Ya os hemos contado en otro post, muchas actividades y destinos únicos para pasar unas vacaciones estupendas con compañeros de 4 patas.

Ya no tienes excusa para excluir a tu perro de un merecido descanso para ambos.

perros-28

8- No uses su nombre para decirle lo que ha hecho mal muy a menudo

Tu perro debería de conocer su nombre en un contexto de cariño, amor y respeto. Mejor utiliza palabras concisas para hacerle saber tu descontento como "stop", "basta", "no", etc.

perros-20

9- No le regañes horas después de haber hecho alguna travesura

Intenta reprenderle en el momento del acto en cuestión. Evitarás que se confunda y no entienda qué es lo que ha hecho mal.

Si en algunas circunstancias es imposible, intenta mostrarle el objeto roto o la acción para que acompañe a tus palabras.

perros-2

10- No le abraces constantemente

A más de uno le sorprenderá esta afirmación, pero es cierta. A tu amigo no le gusta que le abraces. A pesar de ello, ha aprendido a tolerar dicho gesto pero eso no quiere decir que le resulte agradable.

Cuando le abrazas, le inmovilizas y es un acto que, como animal que es, no es nada natural y les hace sentirse indefensos y sometidos.

perros-21

11- No pases la aspiradora cuando él esté en casa o en la misma habitación

Como regla general, esta actividad le pone muy nervioso. Una posible explicación sería las vibraciones que la aspiradora provoca en el suelo y ellos captan muy bien, o simplemente el ruido.

Evítalo llevándolo a otra habitación o limpiando cuando otra persona lo lleva de paseo.

perros-25

12- No le soples

Probablemente ya lo hayas notado. Tu perro odia que le soples, sobre todo en las orejas o en el hocico.

Aún así, muchas personas se empeñan en hacerlo porque les resulta gracioso o para "hacerles de rabiar". Para ellos, un pequeño apunte: los perros, al igual que los niños pequeños, no entienden el sarcasmo, o las bromas. Les resulta realmente ofensivo y frustrante.

perros-8

13- No le lleves siempre con correa

Él necesita sentirse libre dentro de un entorno controlado y seguro para él. Les encanta correr, investigar, olfatear, etc.

Tampoco la lleves tirante ya que le transmitirás un sentimiento de nerviosismo y estrés que no le relajará en absoluto.

Te lo agradecerá enormemente, y le notarás luego mucho más tranquilo y menos nervioso.

perro-30

14- No le aprietes los mofletes

Cogerles por los mofletes es una de las cosas que no les gusta en absoluto que les hagamos. Aunque los pobres no lo demuestren en muchas ocasiones, cuando lo haces bloqueas su movilidad y sus sentidos principales. Y si encima te atreves con sus bigotes, conseguirás que moleste aún más.

perros-31

15- No les toques las plantas de los pies

Las patas son muy sensibles y más los son las plantas de sus pies. Les puedes hacer cosquillas y llegar a ser realmente irritante para ellos.

Ahora puedes entender por qué una de las cosas que más odian es que se les corte las uñas.

perros-unas

16- No le des toquecitos en la cabeza

Es un gesto muy común pero no les gusta nada. Cuando lo haces, cierran los ojos y agachan la cabeza en gesto de sumisión.

Intenta evitarlo y demuéstrale tu cariño de otra manera.

angry_dog

17- No le dejes mucho tiempo solo

Los perros no tienen la misma noción del tiempo que los humanos. Tampoco tienen siempre la certeza de que volverás cuando sales por la puerta. Tu ausencia les supone un gran estrés y tristeza. Si decides tener a un perro como amigo, intenta que forme parte de tu vida y cuenta con él para todo lo que se pueda.

No es un mueble ni un capricho pasajero.

perros-soledad

18- No les expongas a ruidos fuertes como los fuegos artificiales

Los humanos solo podemos percibir sonidos de hasta 20000 ciclos por segundos, mientras que la capacidad auditiva de los perros es mucho mayor; captando sonidos de alta frecuencia; de 60000 ciclos por segundo.

Si a esto le sumamos los destellos que produce la pirotécnia, hace que las celebraciones de algunas fiestas sean toda una tortura para ellos.

Intenta mantenerlos dentro de tu hogar cuando sucedan, cierra puertas y ventanas. Procura entretenerle con otras cosas como sus pelota favorita, ponle música relajante, ect.

Si tiene verdadero pánico consulta con su veterinario y la posibilidad de administrarle un sedante natural.

fuegos-artificiales

19- No le pongas ropas o disfraces ridículos e incómodos

Los perros tienen dignidad y si bien en algunas ocasiones no lo hacemos con mala intención, ellos no se merecen que les ridiculicemos ni que les sometas a situaciones que les resulten incómodas.

No pasa nada porque en algún momento dado les pongamos alguna prenda, pero siempre si vemos que a él no le molesta y se encuentra bien con ello.

54-disfraz-perros-shrek
elmegatop

20-No mires a los ojos directamente de un perro sin conocerlo

El contacto visual directo es interpretado, para la mayoría de los animales, como un signo de dominancia y agresividad. Con él, estás retando y esperando una respuesta sumisa del otro o una confrontación.

La forma de aproximarse a un perro es: con la palma de la mano extendida hacia arriba, agachado, hablarle con suavidad y sin mirarle de manera directa a los ojos. Se puede dejar al perro que nos olisquee unos segundos antes de entablar contacto.

perros-22

Pero lo que realmente odia tu perro que hagas es que le abandones después de hacerle partícipe de tu vida y dejar que viva bajo tu mismo techo. Jamás deberías de hacerle pasar por algo así. Él nunca lo haría. Recuérdalo.

Subir