Inicio Curiosidades 5 mejores sitios para estudiar psicología en Barcelona

5 mejores sitios para estudiar psicología en Barcelona

Si te estás planteando el hecho de estudiar psicología en Barcelona, te conviene saber que es una de las mejores ciudades que podrías elegir para formarte en esta profesión por todas las posibilidades académicas que ofrece, además la mayoría de ellas son gratuitas, así que no tendrás que preocuparte por el dinero, solo debes contar con buena disposición para aprender y dedicarle el tiempo necesario a tu crecimiento académico.

Para elegir una buena universidad donde estudiar psicología en Barcelona, has llegado al lugar indicado, pues te mostraremos las mejores opciones y esperamos que al final del día tomes la decisión correcta y que termines contento con ella.

¿Cómo elegir universidad para estudiar psicología en Barcelona?

Para elegir dónde estudiar psicología en Barcelona deberás hacerte unas preguntas básicas, primero si tienes claro qué especialización te gustaría tomar, luego considera si prefieres las facultades grandes o aquellas de menor tamaño, ten en cuenta que mientras más pequeña, la atención será más personalizada.

Investiga sobre la trayectoria del profesorado y el plan de estudios que ofrecen, además de la información disponible sobre las asignaturas, así ves si lo que te van a enseñar se adapta a lo que buscas, si prefieres la práctica o algo más enfocado a la teoría; lo mejor es que exista un equilibrio entre ambos, para averiguarlo podrías conversar con un alumno de la universidad de tu interés.

Por último pero no menos importante, averigua sobre los programas de intercambio, estudios en el extranjero y sobre la biblioteca, sus horarios y los libros disponibles que podrían ser útiles a la hora de estudiar psicología en Barcelona, recuerda que tienes que sacarle el máximo provecho a todo lo que puedas.

5 sitios para estudiar psicología en Barcelona

A continuación te mostramos 5 fabulosas casas de estudios donde puedes comenzar a estudiar psicología en Barcelona, si alguna te llama la atención, contacta con ellos a través de su página web.

estudiar psicología en Barcelona

Universidad de Barcelona

La universidad de Barcelona es en definitiva una de las mejores opciones para estudiar psicología en Barcelona, el precio del primer curso es de 2100 euros y cuenta con modernas instalaciones y profesorado de la más alta calidad que garantizan pedir un elevado nivel de exigencia para formar a los mejores psicólogos; es una universidad de gran renombre, así que nadie dudará en contratarte.

Adicionalmente la universidad ofrece seis másteres para que tengas opciones a la hora de querer especializarte, tu futuro laboral está asegurado si decides estudiar acá; entre tus opciones se encuentran Psicología de la Educación, Investigación en Comportamiento y Cognición, Intervención Psicosocial, Mediación de Conflictos, Psicología Sanitaria.

Universidad autónoma de Barcelona

Si deseas encajar rápido y de forma sencilla para que se te haga corta la carrera, estudiar psicología en Barcelona en esta universidad te irá de maravilla; te enseñarán a desarrollar un gran análisis crítico, además de la habilidad para controlar las emociones y convertirte en un gran observador que asegure el bienestar de sus pacientes desde la primera consulta. Una de sus enseñanzas más importantes es ser fuerte, ya que como psicólogo no puedes permitirte que los problemas de tus pacientes te afecten.

Universidad Ramon Llul

Es una universidad privada para los que quieran estudiar psicología en Barcelona, en esta universidad la carrera está orientada al bienestar de los pacientes centrándose en la resolución de los problemas y en la investigación para que sus estudiantes y profesionales estén innovando constantemente, además mientras eres estudiante, te permiten hacer prácticas en muchos centros para complementar y mejorar tu formación docente poniéndote en situaciones reales.

Una vez egresado de psicología, en la misma universidad podrás hacer un máster de especialización para elegir a qué clase de problemas psicológicos o a qué públicos quieres orientar tus conocimientos.

Universidad Abat Oliba CEU

Para estudiar psicología en Barcelona esta universidad privada ofrece muy buenas posibilidades; su facultad de ciencias sociales es una de las mejores, tiene un excelente plan de estudios dedicado a formar profesionales de excelente calidad. Sus instalaciones son muy modernas, tienen asombrosos recursos docentes y ofrecen una muy buena cantidad de másteres para que tengas opciones de especialización, además es una universidad pequeña que se puede centrar en la pedagogía personalizada.

Universidad Oberta de Cataluña

Si buscas una universidad sin nota de corte, esta será una buena opción para estudiar psicología en Barcelona; podrás elegir entre la modalidad online y presencial, o decantarte por el método de enseñanza mixto que es el que más recomendamos por la mayor interactividad y acompañamiento fuera del campus.

Para ser admitido en la universidad, solo deberás tomar la prueba de ingreso; esta casa de estudios garantiza una formación de alta calidad incluso en su modalidad virtual, por lo que no tendrás nada que envidiarle a las demás instituciones.

El precio del primer curso es uno de los más accesibles con tan solo 1225 euros y una vez egresado podrás formarte todavía más con un máster en Neuropsicología, Psicopedagogía, Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas Mediante la Tecnología, Psicología Infantil y Juvenil, Trastornos del Lenguaje y Dificultad del Aprendizaje.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Angel Pitarque
Fundador de la web La Nube de Algodón, Casas Increibles y Psique Viva
RELATED ARTICLES

Cientos de aves se desploman de repente en México

Un hecho insólito ocurrido en México ha puesto en aviso a las autoridades del país, las cuales todavía no se explican lo...

«Esto es agua» el discurso del famoso escritor de David Foster que te cambiará por dentro

La vida diaria puede ser muy dura para cualquiera de nosotros. El día a día, la rutina, el hacer siempre las mismas cosas de...

¿Ya conoces los beneficios de abrazar?

Se sabe desde hace mucho tiempo que abrazar tiene un gran impacto en nuestro bienestar. Ya en los primeros meses de vida,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
(Visited 1 times, 1 visits today)