9 beneficios de vivir con un gato

gato vivir

Vivir con un gato tiene varias ventajas, muchos son abrazos y se acurrucan a tu lado mientras miras televisión.

Los gatos buscan lugares cálidos para dormir y pueden pasar tiempo debajo de las sábanas y se beneficia de tener calentadores de pies durante las frías noches de invierno.

¿Qué dueño de gato no ha notado las travesuras interminables y entretenidas de su felino (persiguiendo a los invisibles)?

Tener un gato simplemente significa vivir mejor.

Proporcionan a los propietarios un oído comprensivo, excelentes habilidades para escuchar y un afecto ilimitado, así como otros grandes beneficios. Aquí hay 9 razones por las que tu gatito puede estar mejorando tu salud y tu vida:

1. Compañerismo

Los perros son más amorosos que los gatos es solo un estereotipo. Un estudio suizo de 2003 encontró que tener un gato es el equivalente emocional de tener una relación romántica. Los felinos brindan apoyo constante y amoroso y recordarán la amabilidad y le devolverán el favor más tarde.

Después de miles de años de domesticación, los gatos han aprendido a hacer un ronroneo que suena como el llanto de un bebé humano. Nuestra composición genética es responder al sonido del llanto de un niño, lo que dificulta ignorar a un gato que hace este ruido.

2. Inteligencia

Según un estudio de dueños de mascotas británicos, los dueños de gatos eran más inteligentes (tanto en coeficiente intelectual como en educación) que sus contrapartes amantes de los perros.

Los investigadores que realizaron el estudio no creían que los gatos estuvieran haciendo a sus dueños más inteligentes. Más bien, las personas con educación superior trabajan más horas y dado que los gatos necesitan menos atención que los perros, son una mejor opción para las personas ocupadas.

3. Enfermedad cardiovascular

Un estudio de la Universidad de Minnesota, realizado durante un período de diez años, descubrió que entre el 30 y el 40% de los propietarios que no tienen gatos tenían más probabilidades de morir de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular que las personas que poseen gatos.

4. Alergias y asma

Algunos estudios sugieren que los recién nacidos que viven en hogares con gatos y perros tienen más probabilidades de no desarrollar alergias, tienen menos infecciones del oído y problemas respiratorios.

La exposición temprana a gatos y perros desencadena la inmunidad. La evidencia sugiere que los niños que viven con un gato ayudan a prevenir el asma. El contacto temprano y regular entre niños pequeños y gatos puede ayudar a los niños a evitar varios problemas respiratorios.

5. Presión sanguínea reducida

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, las personas que tienen mascotas tienen una presión arterial más baja que las que no son dueños de mascotas.

6. Colesterol y triglicéridos

Un estudio canadiense de 2006 encontró que ser dueño de un gato era más efectivo para reducir el colesterol que los medicamentos para reducir el colesterol. Además, los dueños de gatos tienen triglicéridos más bajos, lo que mejora su salud.

7. Depresión y estado de ánimo

En general, poseer e interactuar con un gato puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a aliviar la depresión.

Si bien los gatos no curan la depresión, pueden dejar de pensar en sus problemas y concentrarse en otra cosa. Los dueños felinos se recuperan de la pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como llorar.

8. Salud general

Los dueños de gatos hacen menos visitas a proveedores de atención médica, médicos y hospitales. Los estudios de hogares de ancianos encontraron que permitir a los felinos como un programa de terapia para pacientes tiene costos de medicamentos más bajos que los lugares que no permiten gatos.

9. Personalidad

La mayoría de los dueños de perros son extrovertidos y la vida de la fiesta. Los dueños de gatos son más silenciosos, menos extrovertidos, menos manipuladores y más modestos.

gato vivir 1

Subir