Wisdom, El Ave marina que es madre a los 70 años

Ave marina que es madre a los 70 años

Si eres fanático de las aves o vives en Estados Unidos seguramente han oído hablar de Wisdom, un ave marina bastante peculiar no solo por ser la más vieja del mundo, sino porque además ahora a sus 70 años ha logrado incubar un huevo y convertirse en madre. Si deseas conocer la historia de Wisdom, el ave marina que es madre a los 70 años, te invitamos a continuar con esta interesante lectura.

Historia del ave marina que es madre a los 70 años

ave longeva

Wisdom es una hembra de que desde el 1956 aproximadamente ha sido monitoreada por los especialistas y estos mismos determinaron que la edad aproximada de esta ave era 70 años. Cabe destacar que esta especie de ave es del tipo fiel y que una vez que encuentran una pareja se mantienen junto a ella de por vida. Solo se unen a una nueva pareja en caso de que la otra parte muera.

En este caso Wisdom es compañera de Akeakamai y desde 2012 donde ambos han sido monitoreados se estima que han logrado empollar cerca de 33 crías. La estimación de la edad de esta ave ha sido establecida al detectar que en 1956 fue anillada por biólogos, lo que la convierte hasta ahora en el ave marina más vieja del mundo.

Los especialistas están realmente asombrados ya que el poder presenciar que  esta ave marina es madre a los 70 años es completamente único e inesperado. Este espécimen logro incubar el que hasta ahora es su ultimo huevo en las islas de Midway, esto según lo indicado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, en las islas del pacifico.

Cuidados al polluelo con su avanzada Edad

ave marina incuva huevo

Finalizando noviembre de 2021, Wisdom puso su huevo el cual mantuvo incubando por poco más de dos meses, justamente el día que eclosionó y nació el pequeño aun sin nombre, su madre se encontraba en el mar en búsqueda de alimento y era el padre quien estaba a cargo de la incubación.

Desde este momentos ambos padres comparte la responsabilidad de la protección y alimentación del polluelo hasta que este pueda cuidarse por cuenta propia. El caso es que ambos padres se turnan y cuando uno de ellos se esta alimentando y trayendo comida para el pequeño, el otro esta al cuidado de la seguridad del polluelo.

Finalmente cuando llegó el verano y el plumaje del polluelo surge, este se encuentra en las condiciones para valerse por si mismo, para seguir con lo estipulado en su naturaleza.

Más tarde, cerca de octubre, millones de albatros acudirán a la región de anidación, en el Atolón de Midway donde se desarrolla la temporada de cría. Ya estaremos pendientes de cuantos años más estará la naturaleza de esta peculiar ave de edad avanzada dispuesta a permitirle ser madre.

De igual forma esperemos que tanto Wisdom como Akeakamai se mantenga siempre unidos hasta el último de sus días.

Subir