Una chica se mete entera en una alcantarilla

alcantarilla rescate gatos

Esta joven arriesga su seguridad por un motivo tan increíble que muchos deberíamos tomar ejemplo. La chica no duda ni un segundo en meter su cuerpo en el hueco de una alcantarilla con tal de rescatar al pequeño gatito atrapado en su interior. Por suerte, en el mundo existen seres humanos con tanto valor como ella.

No siempre que hay una situación parecida la gente reacciona así. Sin embargo, con su ejemplo, pone de manifiesto que quedan héroes anónimos y que no siempre la juventud pasa de todo. Es más, los jóvenes cargan con una mala imagen que más que una realidad es un estereotipo equivocado.

Son ellos los que muchas veces enseñan al mundo a reciclar, a tratar a las personas y a los animales con respeto. No lo pensamos mucho pero al final todos compartimos el mismo mundo, y ya sea la vida de un gato, la de un león o un hombre, cada pequeño detalle, cada vida, cuenta.

Solo imaginando cuán sucia, oscura y solitaria debía estar esa alcantarilla se alcanza a comprender mejor el valor que le echa la joven al meterse entera para sacar al asustado gatito. Es un ejemplo a seguir, si alguna vez nos viéramos en una situación parecida, a nuestra mente debería acudir esta imagen para tratar al menos de hacerlo la mitad de bien de lo que ella lo hace. Siempre que podamos, deberíamos ayudar.

Con su actuación esta chica se ha ganado todo nuestro respeto, nuestra admiración y la de todas las personas que como ella le dan el valor que tiene la vida y el bienestar de los animales con los que compartimos el mundo.

Subir