Inicio Salud Cómo desintoxicar el hígado naturalmente

Cómo desintoxicar el hígado naturalmente

Debido a que la alimentación que llevamos actualmente no es la más adecuada, con tantos productos llenos de químicos y sustancia que resultan dañinas para nuestro organismo, se hace necesario hacer periódicamente una limpieza natural de nuestros órganos con alimentos y jugos naturales que desintoxican nuestro organismo, en esta ocasión le hablaremos de los alimentos que se deben usar para limpiar nuestro hígado.

Como se deben utilizar los alimentos para limpiar correctamente el hígado

Estos alimentos que a continuación recomendaremos se deben ir añadiendo poco a poco a nuestra dieta diaria, en los alimentos que se consumen en el día y en jugos naturales debido a que esta forma también es muy efectiva para limpiar los órganos, de igual manera se deben ir descartando los alimentos dañinos para la salud.

Alimentos recomendados para limpiar el hígado

Los siguientes alimentos se deben añadir poco a poco en tu dieta diaria para mejorar tu estado de salud y mantener tu hígado saludable.

  • Aceite de oliva: Este aceite debido a su alto contenido de lípidos ayudan a desintoxicar el hígado de manera efectiva, al igual que también el aceite de lino o cáñamo son muy recomendados para limpiar el hígado.
  • El aguacate: Debido a su capacidad para fomentar el glutatión en el organismo se recomienda consumir frecuentemente crudo, para mantener los niveles de glutatión adecuados debido a que este elemento es esencial en la limpieza hepática y eliminación de toxinas en el organismo.
  • Las verduras: Las que tienden a tener un color verde son recomendadas debido a sus propiedades anti cancerígenas y su eficacia para mantener el organismo libre de impurezas.
  • La manzana: Recomendada debido a sus diversos componentes que favorecen la limpieza del tracto digestivo como la pectina, aminoácidos entre otros.
  • Los granos: Estos ayudan a descongestionar el hígado y favorecen positivamente absorbiendo las grasas contenidas en el torrente sanguíneo.
  • El ajo: Un excelente ingrediente para tus comidas y de igual manera recomendado para activar las enzimas del hígado encargadas de realizar la limpieza de toxinas dañinas.

higado1

Summary
Cómo desintoxicar el hígado naturalmente
Article Name
Cómo desintoxicar el hígado naturalmente
Description
Debido a que la alimentación que llevamos actualmente no es la más adecuada, con tantos productos llenos de químicos que resultan dañinas para nuestro organismo.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Cáncer de próstata, Causas y Tratamiento

¿Qué es la próstata? La próstata es la glándula sexual que forma parte del sistema reproductivo masculino que se encarga de producir el semen, líquido...

Qué hacer si tiene un nivel bajo de azúcar en sangre

Revise su nivel de azúcar en sangre para asegurarse de que sea de 3.9 mmol / L o menos.Aplicar la regla 15/155:Tome...

Terapia con insulina

La mayoría de los diabéticos siguen uno de dos regímenes de insulina: Régimen tradicional de doble insulina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Cómo desintoxicar el hígado naturalmente
Article Name
Cómo desintoxicar el hígado naturalmente
Description
Debido a que la alimentación que llevamos actualmente no es la más adecuada, con tantos productos llenos de químicos que resultan dañinas para nuestro organismo.
Author