¿Cómo enseñarle a su cachorro a usar correa?

perro3

Una correa es uno de los accesorios imprescindibles para un perro. Por eso es tan importante enseñarle a tratarlo con calma.

Cuando empezar

Por lo general, el entrenamiento con correa comienza a una edad temprana. Parece que no hay tantas opciones cuando un perro adulto no sabe caminar con correa y no sabe qué es. La excepción, quizás, son las razas de perros pastores, cuya "actividad profesional" implica libertad de movimiento.

Dónde empezar

La capacidad de un perro para caminar tranquilamente con una correa es una habilidad que se puede entrenar. Y requiere paciencia y algunos conocimientos del propietario.

  • Presente a su cachorro el collar

Primero, deje que el nuevo objeto huela y míralo con calma. Cuando haya pasado el estado de alerta, colóquele el collar a su perro y déjelo caminar con el nuevo accesorio y que se acostumbre.

Táctica:

Use un collar cada vez que saque a caminar a su cachorro. Gradualmente, formará una clara asociación de caminar con collar.

Errores comunes:

Nunca le quite el collar a su perro si intenta hacerlo solo. Cambia su atención, tranquilízala y solo cuando se olvide del objeto odiado, quítalo con calma.

Es importante saber:

Para algunas razas de perros (por ejemplo, Chow Chow) se prefiere un arnés sobre un collar. Esto se debe a las características estructurales de los animales: se salen fácilmente de los collares.

perro4

  • Antes de sujetar la correa, enséñele a su perro a caminar a su lado

Este es uno de los puntos importantes de la formación, al que se debe prestar especial atención. El perro debe ejecutar los comandos "cerca", "a la pierna" y "a mí" sin dudarlo y desde la primera vez.

Táctica:

Entrena a tu cachorro para que siga las órdenes antes de empezar a llevarlo afuera. Use premios para esto: primero diga la orden y muéstrele un premio al perro. Poco a poco, conseguirás que el perro responda a la orden sin mostrar la golosina.

Errores comunes:

No le grites al perro. Su tarea es hacer su comando la primera vez. Gritar, repetir o castigar solo ralentizará el proceso de aprendizaje y provocará un estrés innecesario para el perro.

  • Coloque la correa en el collar y suelte el extremo libre

Deje que el perro se sienta cómodo con el nuevo tema.

Es importante saber:

A los cachorros les encanta jugar. La correa no debe convertirse en un juguete. No se tiene que permitir que nuestro perro muerta la correa.

  • Levante la correa e intente sacar a pasear al perro

Táctica:

La correa debe colgar libremente, pero si es necesario, siempre puedes ponerle un poco de tensión, mostrando así al perro que tú tienes el control, no él.

Errores comunes:

No mueva bruscamente ni tire de la correa. El perro no debe sentirse obligado.

Al principio, cuando camina con una correa, el perro puede estar estresado. En este caso, trata de caminar un poco por delante de ella, demostrando de tal forma que tienes el control de la situación y que no hay nada que temer. No tire del perro si se niega a caminar. Cambie la atención del cachorro y luego diríjalo con calma en la dirección que desee.

La paciencia y la tranquilidad son tus principales aliados en la crianza de un perro adecuado y obediente.

perro5

Subir