Cómo enseñarle a tu gato a buscar objetos

gato entrenar

Puede estar pensando que solo los perros pueden hacerlo, esto simplemente no es cierto. Puedes entrenar a tu gato para que busque un objeto si tienes tiempo.

Algunas razas de gatos pueden ser más difíciles que otras, sin embargo, puede enseñarle a su gato a buscar casi cualquier cosa con tiempo y paciencia.

Antes de comenzar la sesión de entrenamiento de búsqueda, necesitarás encontrar un juguete liviano, algo de comida y tu gato. Con estas cosas en la mano, puede comenzar las sesiones de entrenamiento.

Tenga en cuenta que los gatos son inteligentes pero también tercos; y la dificultad será lograr que sigan tus instrucciones. No dejes que esto te detenga. No es necesario ser un entrenador profesional para tener éxito.

Sólo reserva algo de tiempo cada día. Establecer un horario estándar para las sesiones de capacitación será útil y contribuirá en gran medida a su éxito.

Tenga en cuenta de antemano que su gato puede ignorarlo durante las sesiones de entrenamiento, los gatos no están tan ansiosos por complacer a sus dueños como los perros.

Nunca use comandos fuertes y otros métodos que usualmente funcionan con perros. Los gatos son animales más sensibles. Saber esto te ayudará a la larga a entrenar a tu gato.

Utilice su juguete favorito para gatos

El mejor éxito que tendrá al enseñarle a su gato a buscar es usar su juguete favorito para las sesiones de entrenamiento.

Observe a su gato para descubrir qué juguete es su favorito, con el que juega a diario, observe mientras está jugando con este juguete si debería alejarlo de él, dejándolo ir intencionalmente para que pueda acechar y volver a capturarlo.

Esta es una clave para enseñar con éxito a un gato a buscar. Al seleccionar el juguete que se utilizará, tenga cuidado de no seleccionar uno que se pueda tragar, ya que el objetivo es que se lo devuelva en la boca. Elija un juguete liviano para que sea fácil de recoger y transportar.

Pasos para enseñarle a su gato a buscar cosas

  1. Espere hasta que su gato no se distraiga con la comida o la siesta. Toma el juguete favorito de tu gato y tíralo sobre su cabeza. Cuando vea que arrojan su juguete favorito, lo notará. Solo porque arrojaste su juguete favorito, ella puede o no perseguirlo. Los gatos solo persiguen algo si les interesa. Tampoco pueden traerlo de vuelta para obtener su aprobación como lo hacen los perros.
  2. No te rindas. La tentación es detenerse si observa este comportamiento día tras día. Puede tomar varios lanzamientos antes de que su gato lo entienda. Puede que simplemente corra hacia el juguete y lo golpee y no lo devuelva. Con el tiempo, aprenderá a recuperar el juguete con los dientes y se lo devolverá a sus pies. Comience tirando el juguete una pequeña distancia al principio. Luego, gradualmente, siga aumentando la distancia.
  3. Asegúrate de que tu gato te vea tirando su juguete favorito. Si notas que tu gato no parece interesado, asegúrate de que te vea tirarlo sobre su cabeza. Algunos gatos no irán tras un juguete si no ven que lo arrojan de antemano. Permitiéndoles verte arrojar el juguete, con emociones exageradas, reaccionaron rápidamente y lo perseguirán. Lanza el juguete en un servicio suave para que después de que el juguete aterrice continúe moviéndose. Esto también puede atraer a tu gato a que lo revise.
  4. Recompensalo mucho. Cuando tu gato muestre el comportamiento adecuado al devolverte el juguete, elogiado con elogios verbales, acaricia su cabeza y dale un regalo.
  5. Después de que haya dominado esta técnica de búsqueda, puede intentar usarla en otros artículos que le interesen a su gato.

Consejos finales

Si tiene más de un gato, notará muy rápidamente que no aprenden al mismo nivel. Los gatos son diferentes al igual que tus hijos. Los gatos son animales inteligentes que se les puede enseñar a buscar.

Se requerirá mucho tiempo y paciencia por parte del propietario. También puedes enseñar a los gatos mayores a buscar, pero puede llevar un poco más de tiempo. Si tiene tiempo, golosinas y paciencia, se sorprenderá de lo que su gato podrá lograr.

¡Feliz entrenamiento para gatos!

gato entrenar 1

Subir