Cómo saber si hace demasiado calor para que tu perro salga a pasear

regla 5 segundos dest1

A los humanos nos encanta quejarnos del calor, y desde que empiezan a subir las temperaturas a finales de la primavera, no paran de oírse resoplidos y juramentos hasta que el sol da tregua unos meses después. Pero entre tanta queja y desconsuelo, muchas veces no nos paramos a pensar en cómo afecta esta época del año a nuestros mejores amigos, las mascotas.

Llegamos a casa de trabajar y solo pensamos en dar un paseo rápido a nuestro perro para que se desahogue y podamos echarnos la siesta tranquilos. Pues si hacéis esto podéis estar cometiendo un grave error.

regla-5-segundos-01
Veterinarios.info

Con el verano y el sol abrasador que azota algunas zonas del globo, la temperatura del suelo puede alcanzar niveles peligrosos. No se trata solo del calor ambiental, ni vale ir por la sombra. El método para saber si nuestro perro puede salir a dar un paseo es que suframos el calor nosotros mismos.

Coloca el dorso de tu mano sobre la acera o el asfalto e intenta aguantar durante 5 segundos. Si te quemas y no puedes aguantar ese tiempo, vuelve a casa y busca otra cosa que hacer porque tu perro no debería pisar la calle.

Cuando las superficies están tan calientes que no podemos aguantar el calor en nuestras manos, significa que las almohadillas de nuestros perros podrían sufrir graves quemaduras. Recuerda, ellos van descalzos.

No te olvides de la regla de los 5 segundos y ayúdanos a difundirla, y si tu excusa es que tu perro tiene que salir a hacer sus necesidades, ten en cuenta algo. Si ha salido el tiempo suficiente por la mañana, cuando la temperatura es más baja, tu perro puede estar muchas horas sin salir. Siempre será mejor que aguante un poco a que no pueda caminar.

regla-5-segundos
Veterinarios.info

Fuente: Veterinarios.info

Subir