Conmovedora reacción de unas vacas al salir al exterior tras 6 meses encerradas en establos

vacas libertad2

Muchas personas no tienen empatía por los animales. Quizá olviden que el mismo ser humano es un animal, e incluso defienden que el resto de animales no son capaces de sentir emociones. Puede que estas personas no hayan tenido mascotas, que no hayan visto a algún animal en su vida o que no se hayan topado con este vídeo. Todo es posible para justificar tal grado de ignorancia.

Los animales sienten, aman, padecen, temen y disfrutan; sea cual sea la especie de la que hablemos.

Estas vacas tuvieron la mala suerte de permanecer unos 6 meses encerradas, en espacios pequeños y cubiertos. Medio año sin sentir el aire, el sol o la hierba, hasta que por fin fueron liberadas y sacadas al exterior.

vacas-libertad

Una estampida de animales felices empezó a llenar el prado. Saltos, giros y carreras para demostrar su estado de animo.

Es fácil imaginar que pudieron estar sintiendo todas estas vacas liberadas de tan largo encierro.

vacas-libertad1

Puede incluso que los pequeños terneritos no hubieran visto jamás el exterior o la hierba misma.

Aparte de las emociones que sienten los animales, es cierto que el ganado es el más sufrido de todas las especies a manos del hombre. La crueldad con vacas, pollos o cerdos está servida en casi todos los criaderos.

Por eso nos gusta tanto ayudar a difundir este vídeo, porque hay que empezar a ser conscientes de que sus condiciones de vida se deben mejorar y la mejor forma de conseguirlo es empezar a exigirlo.

Fuente: Omrop Fryslân

Subir