Inicio Bebés Cuidados de un gato bebe

Cuidados de un gato bebe

¿Tienes un gato bebé en casa y no sabes cómo cuidarlo? En su temprana edad es frágil, por ende se debe estar informado sobre los cuidados de un gato bebe necesarios para mantenerlo con vida. En estas semanas tu gatito se debe mantener el mayor tiempo posible contigo, para alimentarlo y limpiarlo constantemente. Te recomiendo acudir al veterinario para conocer el tipo de leche puedes utilizar.

Lo más importante

No se debe suministrar a un gato bebe la leche de vaca ya que la misma es muy concentrada y además no le ofrece los nutrientes que el felino necesita, e incluso en algunas ocasiones genera diarrea.

No puedes olvidar una cosa muy significativa: la temperatura corporal de tu pequeña mascota, los gatito necesitan tener calor en sus primeros días e incluso semanas, y es que estos animales no pueden regular su propia temperatura corporal. Si tu gatito llega a tener temperaturas corporales bajas morirá, te recomiendo: colocarlo entre mantas y mantenerlo  al lado de la calefacción.

Si el gato aún está sin destetar, es decir la madre lo amamanta todavía, deja que aproveche todos los nutrientes que la leche materna le aporta, la mejor leche para los gatitos, es la de su madre.

Gato desnutrido

Es posible ver que un gato bebe está desnutrido y esto se debe generalmente a que algunas gatas evitan alimentar a sus hijos, esto se debe a diferentes factores. Debes prestar mucha atención para ver si todos los gatitos se alimentan de forma correcta de su madre. Es un hecho muy común, más de lo que crees, si prestas la suficiente atención podrás evitar que alguno de los gatitos esté desnutrido.

Desparasitar

Todos los gatos pequeños deben desparasitarse, de igual forma te recomiendo acudir al veterinario para que te indique la forma de desparasitar a tu gato bebe. Si tienes varios gatos bebes en casa, todos deben ser desparasitados, ya que tanto los parásitos internos como los externos (pulgas) son una amenaza para su vida.

Hacerle eructar

Al igual que un bebe humano, los gatos bebes agradecerán un pequeño masaje después de comer para soltar los gases provocados por la comida. Para hacerlo se debe colocar una mano en su vientre y hacer un pequeño masaje en su espalda para que de esta manera los gases comiencen a moverse en su interior y salgan expulsados, esto se debe hacer con cada comida.

Ayudarle a usar el arenero

Uno de los cuidados más críticos es hacer que un gato bebe defeque con normalidad, y además hacer que lo haga en el arenero para que cuando haya crecido no utilice toda la casa como baño. Se debe utilizar una toalla humedecida con agua caliente y pasarla suavemente por el ano del gatito, haz esto en el arenero para que así se acostumbre a defecar allí. Es un cuidado que puede ayudarnos a “matar dos pájaros con una sola bala”.

Temperatura corporal del gatito

Cómo se describió en los primeros párrafos de éste texto, los gatitos recién nacidos pueden mantener su temperatura corporal después de 2 semanas de vida, y tendrás que usar mantas o calentadores si no puede estar con su madre y sus otros hermanos recién nacidos.

Jamás alimentes al gatito con comida fría ya que esta comida puede hacer que su temperatura corporal descienda y pueda causar su muerte. Para saber si está pasando por mucho frío, toca su nariz, si está fría quiere decir que debes darle calor.

Agua potable

Un error que muchos cometen al tener un gatito pequeño bajo sus cuidados darle a deber agua del grifo al momento que es destetado. El agua del grifo por lo general contiene muchos sólidos que no nos hacen daño a nosotros pero sí a nuestras plantas  y mascotas, así que sólo o utiliza agua potable o mineral para mantener a tu gatito hidratado.

Summary
Cuidados de un gato bebe
Article Name
Cuidados de un gato bebe
Description
¿Tienes un gato bebé en casa y no sabes cómo cuidarlo? Te recomiendo acudir al veterinario para conocer el tipo de leche puedes utilizar.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Este gato es el más paciente del mundo con su mejor amigo, pero todos tenemos un límite…

En el mundo salvaje sería completamente impensable que un gato y un loro pudieran entablar una bonita amistad. Sobre todo por ser el felino...

25 gatos gigantes que multiplicarán tus ganas de quererlos y abrazarlos

Tener como mascota a un león, un tigre o pantera es complicado desde el punto de vista logístico y muy poco ético. Si quieres tener...

Cuando veas cómo es este columpio en realidad, vas a desear que haya uno en cada parque

Los bebés comienzan a ser capaces de sostener su cabeza en torno a los 5 meses de edad y es cuando empezamos a notar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Cuidados de un gato bebe
Article Name
Cuidados de un gato bebe
Description
¿Tienes un gato bebé en casa y no sabes cómo cuidarlo? Te recomiendo acudir al veterinario para conocer el tipo de leche puedes utilizar.
Author