Denunciaban el ataque a la estatua de un torero y las respuestas de la gente fueron geniales

estatua toros destacada

Este fue el tweet con el que la publicación del diario ABC, uno de los periódicos más importantes de España, denunciaba el ataque con pintura roja a la estatua de un torero en las afueras de la plaza de toros de Valencia.

Las respuestas no se hicieron esperar, y, con gran ingenio, mucha gente quiso darle la vuelta a los clásicos argumentos con los que usualmente suele defenderse este espectáculo en el que se maltrata, tortura y asesina a varios animales por el simple disfrute de la barbarie.

Todos los argumentos usuales para defender este espectáculo quedan en evidencia por ridículos cuando se les da la vuelta y se ponen como ejemplo en esta situación.

El humor es un arma poderosa para dejar constancia de lo ridículo y anacrónico de ciertas tradiciones, y puede ayudar a acabar con ellas.

Pero, dejando de lado el humor de las respuestas, no deja de ser curioso que alguien considere una "barbaridad" manchar una estatua con pintura, pero no atravesar a un animal hasta que muere exhausto y agotado. ¿No os parece?

Fuente: Twitter

Subir