El estrés hizo que este loro perdiera sus plumas. Conoce su historia y su increíble recuperación

loro sin plumas estres destacada

Muchas veces el ser humano no se da cuenta del daño psicológico que puede hacerle a los animales que tenemos como mascotas, por eso, desde la Nube de Algodón siempre insistimos en que esta debe ser una decisión tomada a conciencia. Elegir ampliar la familia con algún animal, sea el que sea, debe suponer que nos comprometemos a darle lo mejor de nosotros, a quererlo y respetarlo.

El abandono animal no sólo afecta a perros y gatos, muchos otros animales que no cumplen las "expectativas esperadas" sufren el abandono por unos dueños irresponsables.

loro-sin-plumas-estres-01

Javi, que es como ahora se llama este loro blanco, ha perdido todas sus plumas por el estrés sufrido en su antigua casa. Pero sin embargo, su vida ha cambiado considerablemente desde que llegó a Tallgrass Parrot Sanctuary, una especie de refugio para este tipo de aves.

loro-sin-plumas-estres-02

Este loro llegó al refugio a principios del otoño, a penas le quedaba alguna pluma en su cuerpo, él mismo se las arrancaba con el pico a causa del estrés. En su antigua casa le tenían bautizado como Hobby, pero en el refugio creyeron que Javi era más acertado.

Desde la asociación han difundido la historia de este loro, y de su buena evolución a los pocos días de estar con ellos. A las pocas horas consiguieron asearle y desparasitarle. El animal descubrió lo delicioso que puede ser el plátano y la manzana fresca, alimentos que les encantan a los loros.

loro-sin-plumas-estres-03

Javi ha conseguido recuperar la confianza en el ser humano, y se muestra agradecido con los propios voluntarios que le ayudan día a día. Aunque también hay que valorar la dedicación de mucha gente anónima que ha colaborado con donativos o con abrigos para que el loro se refugie del frío a pesar de no tener plumas.

'Sock Buddy' les hizo llegar un suéter hecho exclusivamente para Javi, que no sólo le da color y vida al animal, sino que también le ayuda a frenar el comportamiento destructivo que este tiene con sus propias plumas. Como ha declarado uno de los responsables del refugio: Sólo el tiempo dirá si sus plumas volverán a crecer.

loro-sin-plumas-estres-04

Desde La Nube de Algodón esperamos que la recuperación de Javi siga siendo positiva y que en poco tiempo recupere el plumaje que lo hace tan bello, aunque lo más importante es que dé con personas que lo reciban con amor en su hogar.

Fuente: thedodo

Subir