Fox Terrier Toy

toy

¿Cómo es el Fox Terrier Toy? Carácter y Comportamiento

Esta raza de perros conocida como Fox Terrier Toy es una especie de raza muy extrovertida, divertida y juguetona. Su característica comportamental principal es que obedece a su dueño de manera efectiva. Su carácter es de naturaleza protectora y muy leal para con los suyos. Es el ideal compañero para con los niños por su energía y afectividad, eso sí, sabiendo tratarlo con responsabilidad y respeto.

Su comportamiento en el hogar se distingue por ser un vigilante aguerrido y protector de los suyos. Su conducta en general es de una mascota tratable y amorosa. Su nivel de aprendizaje es increíblemente rápido, se le puede condicionar a obedecer mediante técnicas que favorezcan su  relación con el dueño. Siempre está alerta a los cambios de su entorno y se adapta con facilidad a los mismos.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Fox Terrier Toy?

Este tipo de raza por ser frágiles y juguetonas prefieren dueños con familias no muy numerosas que sean adultas o en su defecto personas mayores que le presten atención, jueguen y se diviertan al mismo tiempo. Ellos necesitan mucho tiempo de diversión y se recomienda sacarlos a pasear al parque o al jardín de la casa, también debe ser tranquilo y esmerado, pendiente de las actividades diarias de su mascota.

En los últimos años se ha hecho normal que los dueños sean personas con alguna discapacidad en específica. Aunque, si por ejemplo, la persona es inexperta y no posee conocimiento previo de cómo mantener a este tipo de mascotas se les dificulta controlarlo debido a que ladran y poseen gran energía. Para el dueño es indispensable marcar su territorio y hacer saber que él es quien manda y el jefe del hogar si existe algún problema es recomendable buscar ayuda de un entrenador profesional.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Fox Terrier Toy?

Este tipo de raza siempre desea sentirse feliz ante todo para ello el dueño debe proponerse a prestar una ayuda idónea en pro de su felicidad,  en primer el lugar su alimentación es muy importante ya que por ser tan lleno de vitalidad y energético necesita de una nutrición que corresponda a sus requerimientos físicos. Por otro lado el ejercicio debe formar parte del día a día del animal, salir a caminar con frecuencia lo ayuda a distraerse.

Por lo general los Fox Terrier Toy les encanta mordisquear cuando están desarrollando parte de su mandíbula, allí es recomendable dejar siempre juguetes e instrumentos para que se distraiga.  El tipo de pelo no representa mayor atención, mas sin embargo, es indispensable que se cepille una vez por semana, se lleve al peluquero dos veces al año. Una de las formas para relajarlo después de un día ajetreado es saber masajear en distintas partes de su cuerpo.

Cachorros y Gestación del Fox Terrier Toy

Suelen tener alrededor de entre 4 y 6 crías, y su gestación dura 2 meses.El tiempo de gestación para las hembras de la raza Fox Terrier Toy es, generalmente, de 2 meses más o menos. Normalmente tienen de 5 a 6 crías por camada. Al momento de dar a luz la madre se dedica totalmente a sus cachorros pero es tarea de los dueños ser cuidadoso y siempre estar atentos.

Muchas personas son rigurosas con los machos y hembras que tienen las capacidades de reproducción idóneas, siempre los mantienen en control con los veterinarios. Por último, los cachorros deben mantenerse alejados de los niños hasta cierto punto debido a su fragilidad y pequeño tamaño.

Principales problemas de Salud del Fox Terrier Toy

Esta hermosa raza por lo general es muy saludable, pero no está excepto de aquellas enfermedades hereditarias que pudieran aquejar por otro lado estos animales tienen una esperanza de vida de entre. El Fox Terrier Toy tienen ciertas preocupaciones en el área de su salud las cuales son las siguientes:

  • Alergia: Este tipo de raza posee una preponderancia a poseer alergias al maíz y al trigo.
  • Las cataratas: Es una enfermedad a nivel visual que ataca al ojo del animal.
  • Ataxia y Mielopatía de terrier (Ataxia hereditaria): Es una enfermedad que ataca el sistema locomotor del animal.
  • Son abundantes los problemas en los ojos, la piel y los huesos.

toy fox terier

Subir