Inicio Perros Gran danés

Gran danés

¿Cómo es el Gran danés? Carácter y Comportamiento

El gran danés es un perro dócil, fiel y cariñoso, si no se le adiestra de pequeño puede desarrollar una personalidad tímida y asustadiza. Es un perro que destaca por su gran elegancia y enorme carisma; los perros de esta raza comúnmente son muy obedientes aunque pueden ser territoriales con otros perros.

Los perros gran danés son muy familiares y comúnmente les gustan los niños, con quienes muestran un carácter juguetón y cariñoso, cosa que contrasta con su gran tamaño que puede incluso llegar a intimidar.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Gran danés?

Es un perro que requiere atención, ya que por su fuerza y vitalidad, sumado a su tamaño, necesita de juegos y paseos frecuentes a caminar, esto para evitar que acumule demasiada energía y pueda causar destrozos en el hogar, por ello el gran danés necesita de un dueño dispuesto a ocupar en el parte de su tiempo.

En cuanto a su entorno, es un perro que se puede adaptar a la vida en la ciudad, aunque por su enorme tamaño, el gran danés necesita espacios abiertos donde poder moverse y hacer ejercicio, por este motivo es poco conveniente para apartamentos pequeños.

A demás de esto, a estos perros no les gustan mucho los extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes ya que su tamaño y ladrido pueden asustar a los intrusos.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Gran danés?

Al ser de pelaje corto, este no requiere tanto cuidado, un cepillado con regularidad basta para mantenerlo saludable, también hay que procurar cortar sus uñas con frecuencia.

Debido a su probabilidad de padecer torsión gástrica es necesario sacar a pasear al gran danés a diario sin someterlo a mucho esfuerzo ni cambios bruscos de temperatura, es un perro que necesita ejercicio moderado.

En cuanto a su alimentación, es recomendable que coman poco y de una vez, y que al finalizar no realicen actividad física ya que esto puede causarles meteorismo.

Cachorros y Gestación del Gran danés

La raza gran danés, al ser tan grande, suele presentar de 9 a 12 cachorros por camada. Como todos los perros, el embarazo de la hembra gran danés dura entre 56 y 66 días, o 9 semanas, pero comúnmente el parto se presenta a los 63 días.

Es a partir de la cuarta semana donde el abdomen de la perra gran danés comienza a verse abultado, ahí el médico veterinario, a través de una ecografía podrá determinar el estado de los embriones y la cantidad de cachorros que tendrá la perra.

Al nacer, los cachorros presentan los ojos cerrados, y no es hasta pasados 9 días de su nacimiento que los abren.

Principales problemas de Salud del Gran danés

La esperanza de vida de esta raza se ubica entre los 8 y 10 años, pero a lo largo de su vida, el perro gran danés tiene tendencia a padecer ciertas enfermedades caninas, entre las que se encuentran:

Torsión gástrica: se presenta una dilatación importante en el estómago, a consecuencia de la acumulación de comida, líquidos y gases, donde el estómago no soporta la dilatación haciendo que se tuerza sobre su eje. Es de pronóstico muy grave, ya que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del perro en pocas horas.

Cataratas: en ella se presenta una opacificación del cristalino del ojo, comúnmente pueden avanzar hasta causar la ceguera total del perro.

Cardiomiopatía: es una enfermedad en la que el musculo del corazón se ve dilatado e incapaz de contraerse, comúnmente se presenta entre los 6 y 8 años de edad aunque también es posible en perros mucho más jóvenes.

Displasia del codo: es el desarrollo anormal de las articulaciones del codo, una de las formas más comunes en las que se presenta es en fragmentación de la apófisis coronoides medial, en ella un fragmento del hueso o cartílago se pierde dentro de la articulación , lo que causa mucho dolor.

Osteosarcoma: representa el más común cáncer de hueso primario en perros, se suele presentar comúnmente en el esqueleto apendicular y afectar a los tejidos vecinos produciendo rápida metástasis por lo que su diagnóstico oportuno es fundamental para el tratamiento efectivo.

gran danes
 

Summary
Gran danés
Article Name
Gran danés
Description
Los perros gran danés son muy familiares y comúnmente les gustan los niños, con quienes muestran un carácter juguetón y cariñoso.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

La recuperación de este perro callejero te va a dejar con la boca abierta

Los perros callejeros viven situaciones muy duras y peligrosas que día a día les va consumiendo el espíritu dicharachero y cariñoso característico de los...

11 razones de por qué los chihuahuas son una raza adorable

Los chihuahuas son una de las razas caninas más pequeñas del mundo, pero como muchos sabréis, que sean pequeños no quiere decir que tengan...

Pensaban que la gatita iba a morir, pero esta husky la adoptó y ahora cree que es un perro más

Una gatita llamada Rosie estaba al borde de la muerte cuando Lilo, una preciosa hembra de Husky Siberiano, la adoptó como si fuese su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Gran danés
Article Name
Gran danés
Description
Los perros gran danés son muy familiares y comúnmente les gustan los niños, con quienes muestran un carácter juguetón y cariñoso.
Author