¡Los almuerzos son geniales!

jumpstory download20201120 014535 scaled

Los almuerzos suelen ser la comida más importante del día en un mundo acelerado y es importante que esté listo siempre a la hora adecuada. También son una excelente oportunidad para probar nuevos platos que nunca pensaste preparar y divertirte probando nuevos ingredientes. ¡Aquí te ofrecemos tres almuerzos simples que puedes preparar en tu tiempo libre!

Diferentes Tipos de Almuerzos Saludables

La primera cosa que debes saber acerca de los diferentes tipos de Almuerzos Saludables es que estos son todos hechos a partir de ingredientes frescos. Esto significa que se han hecho a mano y sin el uso de conservantes o aditivos.

Lomo de cerdo al horno

El lomo de cerdo al horno es uno de los almuerzos más fácil de preparar y resulta un excelente almuerzo con el que se podrá sorprender a toda la familia, está llena de sabor. Para prepararlo debes tomar el lomo de cerdo y hornearlo durante aproximadamente una hora. Después solo debes cortar la carne y puedes servirlo acompañado de una ensalada. La carne de cerdo se puede marinar durante la noche en un adobo de salsa de soja, el jengibre, el ajo, el jugo de limón, la mostaza, el comino y la pimienta. Se debe poner en el horno hasta que esté cocido tanto en el interior como en el exterior.

Pasta Con Salsa De Carne - Una Popular Receta

jumpstory download20201120 014626

La pasta con salsa de carne es una gran opción para nuestros almuerzos. Si tienes un pastel de carne en el congelador, lo puedes usar para preparar esta deliciosa pasta con carne, la puedes servir con verd con uras o una ensalada. Para prepararla puedes añadir un poco de cebolla en la carne y mezclarla con mantequilla, los condimentos y queso, si deseas puedes agregar algunos camarones marinados. También esta salsa funciona muy bien con pescado; si planeas usarla con pescado puedes variar un poco agregando aceite, un poco de zumo de limón, la ralladura de limón, un poco de perejil, y un poco de sal para cocinar el pescado en la salsa.

Arroz atollado

jumpstory download20201120 014817

La principal diferencia entre esta receta para nuestros almuerzos y otras recetas con arroz es el método utilizado en su preparación. En lugar de la mezcla de arroz con especias, esta receta utiliza el aceite de coco. El aceite de coco se utiliza debido al rico sabor y aroma que imparte en el arroz. Para las especias, la cúrcuma se utiliza para darle un sabor suave y chiles verdes se agregan para darle un sabor picante. Para agregar más sabor a este plato, puedes añadir más especias.

Esta es una forma fácil de hacer el arroz atollado. Utilizaras de dos a tres cucharaditas de cúrcuma en polvo, una cucharadita de chiles verdes, y cuatro tazas de arroz blanco. Todo lo que tienes que hacer es remojar el arroz durante la noche en agua con una pizca de sal. Puedes colocar el arroz en una olla y cocinar a fuego lento. Cuando el arroz esté cocido, escurrir bien y servir con una ensalada. Este plato es muy delicioso y muy nutritivo.

¿Por qué son importantes los almuerzos?

El almuerzo es el momento perfecto para que el cuerpo se recupere del estrés del día. No hay distracciones cuando comes. Disfrutas de un buen plato de comida fresca y puedes tomarte el tiempo para romper un poco la rutina de tu día.

Después del almuerzo puedes aprovechar este tiempo para hacer algunos ejercicios de estiramiento y respiración para preparar el cuerpo para realizar el trabajo físico del día. Si no tienes tiempo suficiente para cuidar esta parte, puedes convertirlo en una prioridad saliendo de casa temprano. De esta forma podrás ejercitarte antes del almuerzo mientras tienes la oportunidad de cuidar de tu cuerpo.

Comer sano también es una excelente manera de sentirse bien consigo mismo. Tu estómago se sentirá lleno después de un almuerzo equilibrado y querrás salir de nuevo a enfrentar todo lo que el día te depara.

Subir