Los animales del mar más peligrosos

medusa avispa

El mar y los océanos ocupan aproximadamente tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, y se caracteriza por ser territorio prácticamente inhóspito, que guarda para sí numerosos secretos que, cuando salen a la luz, no podemos evitar que se nos pongan los pelos de punta. Es por ello que en esta ocasión vamos a hablar acerca de los seis animales del mar más peligrosos, algunos de ellos muy bien conocidos por la opinión pública.

La medusa avispa de mar

Esta es una medusa que se encuentra en Australia, Filipinas y en la parte del sudeste asiático se encuentra en el top 5 de animales más peligrosos del mundo.

Aunque en un principio se alimenta de crustáceos y pequeños peces, esta medusa se caracteriza por ser el animal más letal del planeta, ya que con tan sólo rozar uno de sus tentáculos, al momento se produce una reacción ulcerosa que provoca necrosis.

Básicamente es como si se derramase sobre nuestra piel un ácido corrosivo, tras lo cual se produce el paro cardíaco(el corazón deja de latir) y la muerte, todo ello en un periodo de tiempo de tan sólo tres minutos y con un simple roce.

El cocodrilo marino

Un cocodrilo marino puede llegar a alcanzar hasta 7 m de longitud y llegar a pesar hasta 1200 kg.

Tiene una gran capacidad de adaptación tanto al agua dulce como al agua salada, y puede llegar a alcanzar la velocidad de 43 km/h, lo que significa que difícilmente podemos escapar de su ataque.

Su mordida alcanza una fuerza de 1770 Kg/cm2, siendo considerado el animal con la mayor potencia de mordida, hasta el punto que llega a superar la mordida del dinosaurio T-Rex.

El temible tiburón blanco

Uno de los animales del mar más peligrosos y también más conocidos, al cual se encuentra en las aguas templadas de absolutamente todos los océanos.

Es considerado como uno de los peces más grandes del mundo, ya que puede alcanzar los 6 m y llega a pesar hasta 3000 kg.

tiburon blanco
tiburon blanco

Dispone de 300 dientes con forma triangular, y la buena noticia en este caso es que no suelen atacar a los humanos, y si lo hacen, se debe a que se sienten amenazados o piensan que somos un mamífero marino y se quieren alimentar con nosotros.

La serpiente de mar

Un animal sin duda muy temido y también es popularmente conocido como cobra marina.

Una sola gota de su veneno tiene la capacidad de matar a 12 personas.

serpiente de mar
serpiente de mar

Este veneno actúa haciendo que los órganos de la víctima se deshagan, generando un fallo multiorgánico que desemboca en la muerte.

La única buena noticia es que el tamaño de sus dientes es muy pequeño, por lo que si vamos bien equipados con un buen traje de neopreno, es difícil que su mordedura llegue a la piel.

El pez piedra

Este es un animal que, aunque es conocido a nivel científico, es poco popular para los ciudadanos, y es que básicamente estamos hablando de un pez globo que está dotado de espinas venenosas en sus aletas dorsales, en las aletas de la zona de la pelvis y en las anales.

pez piedra
pez piedra

Dichas espinas contienen una gran cantidad de citotoxinas y neurotoxinas, haciendo que su veneno sea incluso peor que el de la cobra.

Su nombre se debe a su apariencia que lo hace confundirse fácilmente con una piedra, lo que le permite ocultarse fácilmente tanto de sus depredadores como a la hora de cazar, pero también lo hace de los desafortunados submarinistas que pueden llegar a pisarlos sin darse cuenta.

El pulpo de anillos azules

Se trata de un animal muy pequeño, con el tamaño de una pelota de golf, lo cual no quita que se encuentre entre los animales más peligrosos del mundo marino.

Destaca por su color amarillento y sus anillos azules, y es mortal debido a su picadura, la cual transmite un veneno que tiene la capacidad de matar hasta a 26 personas en apenas unos minutos.

pulpo anillos azules
pulpo anillos azules

Una vez que pica, la víctima notará debilidad muscular hasta que se produzca la parálisis de la respiración, llegando poco después a la muerte.

Subir