11 perros peligrosos de los que deberías alejarte

Existe mucho debate acerca de las llamadas "razas de perro potencialmente peligrosas". ¿Hay algunos perros que por su predisposición genética tienen más tendencia a la agresividad? ¿Determinadas razas son una amenaza para las personas de alrededor, especialmente niños? ¿O son simplemente perros con ciertas características como fuerza o tamaño que exigen mayor atención del dueño en sus cuidados y su educación, siendo este el responsable último de las acciones del animal?
Nosotros vamos a aportar las siguientes pruebas y vosotros sacáis las conclusiones oportunas.
Índice del artículo
Pit Bull Terrier
Como veremos, estos perros son agresivos en todas sus variantes. En este caso, se prepara para organizar una masacre con todo animal que tenga cerca. Son auténticos depredadores.

Bull Terrier Inglés
La variante inglesa tiene el rasgo de la impaciencia con los niños. Aquí lo vemos al límite, a punto de atacar.

Sttafordshire Bull Terrier
Desde cachorros puede apreciarse su ferocidad. Además, ni siquiera son bonitos.

American Stafforshire Bull Terrier
Tampoco desarrollan lazos afectivos con los humanos. Su mejor muestra de cariño es que no te ataquen, así que confórmate.

Rottweiler
Sólo son felices destruyendo cosas, como podemos apreciar en la foto. ¡Menos mal que es un muñeco!

Dogo Argentino
Por suerte, entre los dos han conseguido reducir al perro. Espero que la ayuda llegase enseguida y los salvara de su furia.

Tosa Inu
¿Cómo? ¿Un cachorro haciéndole la competencia? No creo que esto quede así por mucho tiempo... Se nota en lo aterrorizada que está la niña.

Akita Inu
Su expresión agresiva me va a hacer tener pesadillas. Se le ven en la cara sus malas intenciones.

Doberman
Sí, de acuerdo, es un gentleman, pero seguro que algo trama.

Husky
De los peores, no sólo les gustan hacerse selfies, ¡a veces incluso hablan!

Boxer
Otra raza terrible. Hasta darles un baño será una lucha encarnizada.

Hay miles de ejemplos de perros de estas razas (la inmensa mayoría) que son amables, cariñosos, fieles, leales, divertidos y protectores. La única diferencia que hay es la educación y cuidados que se les de. Al igual que las personas, una educación incorrecta puede derivar en graves problemas. Lo mismo pasa con estos animales, es responsabilidad de los humanos darles las condiciones para que no tengan ningún problema, ni ellos ni las personas y otros animales de su alrededor. Sólo es un pequeño esfuerzo y a cambio ellos dan mucho. Por eso, hay que dejar de aceptar la mala propaganda y de hacerlos responsables, todas las razas son potencialmente adorables y amorosas, y depende de nosotros que así puedan desarrollarse.