Inicio Gatos ¿Los gatos alejan las malas energías? Verdad o Mentira

¿Los gatos alejan las malas energías? Verdad o Mentira

Los gatos, poseen conductas únicas y muy distintas, por lo tanto se les relaciona con varios mitos entorno a estos animales tan curiosos, sobre todo algunas leyendas detrás de sus diferentes comportamientos. 

Una de estas leyendas, que desde tiempos antiguos se ha formado alrededor de los gatos, es si pueden alejar y protegernos de las malas energías, por ejemplo; Los Egipcios en la antigüedad adoraban a los mininos por ser un símbolo de suerte y protección. 

¿Mi gato me protege de las malas energías?, en este artículo vamos a desmontar esta leyenda urbana, y señalar cuales son las verdades y mentiras entorno a este mito tan antiguo acerca de los felinos. 

¿Los gatos perciben la energía de las personas?

Los gatos son animales muy sensibles, y pueden detectar movimientos y sensaciones de su entorno, por lo tanto pueden percibir nuestra energía a varios metros de distancia, sin embargo esto no se debe a un rasgo espiritual, sino más bien a una de las características de los gatos. 

Ya que, poseen diferentes mecanoreceptores, ellos pueden sentir cualquier cambio en los movimientos del viento o vibraciones, por lo que sabrá muy bien cuando estés cerca o lejos de él. 

También, los gatos son expertos en el lenguaje no verbal, por lo tanto, no necesitan que hables para saber que les quieres decir, solo con las sensaciones que perciben de ti y tu comportamiento podrán saber cómo te sientes. 

¿Por qué dicen que los gatos alejan y protegen de las malas energías?

Muchos aseguran, que debido a su gran sensibilidad pueden darse cuenta de algunos peligros que puedan afectar, por ejemplo; los gatos pueden saber si acerca un fenómeno natural mucho antes que suceda, ya que sus mecanoreceptores les permiten detectar los diferentes movimientos y cambios en su entorno. 

También, si padeces de alguna enfermedad interna, los gatos pueden percibir un cambio en el comportamiento de tu organismo, además si sienten algún peligro adoptarán diferentes comportamientos para hacerte saber que algo malo se acerca. 

Podemos concluir, que el mito de que los gatos alejan las malas energías, va más hacia los grandes rasgos sensacionales que tiene tu gatito, sobre todo para poder percibir diferentes problemas en su entorno y en los organismos que les rodean. 

¿El gato tiene otros Poderes?

gato egipto

Los gatos, desde la antigüedad han sido animales muy apreciados por algunas culturas, como por ejemplo, los egipcios tenían a estos peluditos en el lugar más sagrado, ya que si alguien lastima a un felino, tenía que pagar con su vida.

Actualmente, los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero desde mucho tiempo antes, este título lo tenían los gatitos, por eso vamos a repasar algunos otros poderes que supuestamente tienen los gatos, y que han sido ratificados por nuestro antepasados.

¡Tienen premoniciones!

Una de las cualidades que se han atribuido desde la antigüedad a los gatos, indudablemente son las premoniciones, ¿Qué son las premoniciones?, son hechos que son vistos mucho antes que pasen, como por ejemplo, tu gato puede saber cuando llegaras a la casa o si mañana es el día para ir al veterinario.

También, algunos han reportado que los gatos han presagiado acontecimientos de peligro, como accidentes o desastres naturales comportándose de extraña manera he intentado llamar la atención de sus dueños a como dé lugar antes de que pase la tragedia.

¡Transmutan Energía!

Si notas que tu gato descansa encima de tu almohada o lugar que sueles reposar, puede que esté sintiendo alguna mala energía, por lo tanto, se acostara en dicho lugar y comenzará a cambiar la energía negativa en positiva.

Al ver este comportamiento en tu gato, dejalo que haga su trabajo y ya veras que en los próximo días te habrá librado de tus problemas que no dejan que te sientas feliz y libre de preocupaciones.

¡Poderes Sanadores!

felino

Los gatos suelen tener algunos comportamientos que los humanos encontramos relajantes como los maullidos, ronroneos y caricias. Se cree, que estas capacidades pueden curar diferentes enfermedades, lesiones e incluso problemas mentales.

Por eso, los gatos son considerados como los primeros curanderos, ellos sabrán que necesitas para curarte de cualquier afección, si una dosis de ronroneos o un pequeño jarabe de caricias.

¡Baja la Tensión del Ambiente!

Puede que esto no sea considerado como un superpoder, pero la verdad es que los gatos son perfectos para detectar cualquier cambio en ambiente o tensión que se haya producido por una discusión o persona que sientan que es de poca confianza.

Si tu gatito, comienza a maullar de manera diferente, entonces debes estar atento que tu entorno se encuentre bien, puede que algo peligroso se está acercando o que dentro de tu hogar algo no esté funcionando bien.

¡Pueden ver Diferentes Planos de Energía!

Sin duda, este es uno de los mitos más populares en el mundo de los gatos, los más creyente aseguran que los mininos pueden ver diferentes planos y energías alrededor de su entorno, no te has preguntado ¿Porque mi gato mira a la nada por horas?

Esto puede deberse, a que está alerta que los espíritus o malas energías no entren a la casa protegerán su territorio y las personas que se encuentren dentro de él a como dé lugar, digamos que será tu amuleto especial.

¿Son reales los Poderes de los Gatos?

felino1

Bueno en un sentido figurado, se puede decir que los felinos tienen grandes poderes sensoriales, sin embargo no se relacionan con mitos espirituales o del más allá, solo son rasgos del animal que lo hacen mejor para percibir y entender su espacio. 

Más allá, si es un mito o realidad, solo quedate con la certeza que los gatos son animales fantásticos y que tienen rasgos tanto físicos y mentales bastante desarrollados, sobre todo hay mucho por descubrir acerca de las cualidades de los felinos. 

¿Piensas adoptar a un gatito para alejar las malas energía?, buneo, no debe ser la única razón que te impulse a cuidar a un gato, cuando lo conozcas y lo tengas en tus brazos, sabrás que son mascotas excelente, y por qué no, un amuleto para alejar esas malas vibras de vez en cuando. 

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Conoce a los gatos que no se avergüenzan de reconocer todos sus delitos

Nuestros queridos gatos. Esos pequeños felinos que nos aportan horas y horas de felicidad, y la compañía que necesitamos. Pero no creáis que todo...

Aprende a entender el lenguaje corporal de los gatos

Tal vez te has hecho preguntas como ¿por qué mi gato se encorva? También te preguntarás por qué los gatos se ponen de espalda, o...

Este gato es el más paciente del mundo con su mejor amigo, pero todos tenemos un límite…

En el mundo salvaje sería completamente impensable que un gato y un loro pudieran entablar una bonita amistad. Sobre todo por ser el felino...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...