Los principales errores que cometemos al entrenar con un rodillo de espuma

ejercicios 3

La moda para la movilización de articulaciones, así como el uso del auto masaje, incluido un rodillo de espuma, está en pleno apogeo. Y con razón. Hoy en día, nuestras siluetas requieren mucha más acción en términos de funcionalidad que hace varias docenas de años. Todo gracias a un estilo de vida sedentario, que favorece las contracturas musculares y el agravamiento de los defectos posturales.

El rodillo de espuma será la herramienta que nos librará de la opresión y apoyará la flexibilidad de nuestros tejidos. El uso regular del auto masaje está diseñado para reducir el dolor, "romper" los puntos gatillo, aumentar el suministro de sangre a los tejidos y acelerar su regeneración. Es más, un masaje con rodillos bien realizado debe aportarnos una sensación de ligereza y relajación. Sin embargo, este no es siempre el caso debido a algunos errores que ocurren durante su ejecución.

¿Qué errores se deben evitar?

Hacer rodar las articulaciones

Rodar sobre partes óseas o articulaciones no traerá ningún alivio en términos de problemas articulares o restricción de su movilidad. Solo causará dolor e incomodidad. Por eso debemos evitar lugares como: omóplatos, tobillos, huesos de las caderas, rodillas y espinillas. Debemos girar principalmente grupos de músculos grandes, como los músculos de la pantorrilla, los cuatro, la parte posterior del muslo, los glúteos, los músculos dorsal. Para grupos de músculos más pequeños, podemos usar un rodillo o una bola más pequeños.

Demasiado balanceo o presión

Otro error es ejercer demasiada presión sobre los músculos mientras rueda. La práctica común es que los músculos que giran deben doler. Es cierto que el dolor suele acompañar a las anomalías tisulares que solo es necesario frotar. Sin embargo, debemos intentar distinguir entre el dolor para no agravar lo que ocurre en los músculos. Demasiado dolor aumentará la tensión muscular, por lo que rodar no tendrá el efecto deseado.

Olvidas la parte superior de tu cuerpo

Por lo general, solo rodamos las extremidades inferiores y nos olvidamos de la parte superior del cuerpo. Todo porque el rodillo rodante fue utilizado principalmente por corredores y popularizaron este tipo de técnica de liberación miofascial. Sin embargo, nada impide usarlo también para relajar la parte superior del cuerpo. Podemos tratar los músculos de la espalda alta, los músculos pectorales y los deltoides.

Dedicas demasiado tiempo a los puntos gatillo

Hacer girar los puntos de activación durante demasiado tiempo no proporciona ningún alivio. Por el contrario, presionar los puntos dolorosos durante demasiado tiempo puede empeorar el dolor muscular e irritar los tejidos que funcionan mal. La técnica correcta es pasar unos 60-90 segundos haciendo rodar un área más grande alrededor del punto doloroso y unos 60 segundos en el punto doloroso.

Subir