Niños de todo el mundo muestran sus posesiones más valiosas. El contraste te da que pensar...

¿Recordáis cuáles eran vuestros juguetes favoritos cuando erais pequeños?. Aunque no consigáis quedaros únicamente con uno, seguro que sí recordáis lo especiales que eran para vosotros y la cantidad de horas de diversión que os dieron.
Este es el concepto que ha querido retratar el fotógrafo Gabriele Galimberti, quien viajando por el mundo durante tres años se dio cuenta de las distintas formas en que juegan los niños, según el país del que procedan.
Así nació el proyecto Toy Stories, en el que podemos ver a una gran cantidad de niños mostrando sus posesiones más preciadas: sus juguetes. A través de sus fotos, se hace evidente el contraste existente entre los niños que viven en países desarrollados y los que viven en el umbral de la pobreza. Mientras que los primeros posan rodeados de una gran de juguetes, los otros niños lo hacen con unos cuantos objetos que utilizan para divertirse.
Se trata de un trabajo maravilloso que llama a la reflexión, pues muchas veces, a pesar de tener prácticamente todo lo que pudiéramos desear seguimos quejándonos, mientras que otros son tan felices con tan poco:
Índice del artículo
Julius, Lausanne, Suiza

Tyra, Estocolmo, Suecia

Watcharapon, Bangkok, Tailandia

Naya, Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Abel, Nopaltepec, México

Maudy, Kalulushi, Zambia

Allenah, El Nido, Filipinas

Mikkel, Bergen, Noruega

Arafa y Aisha, Bububu, Zanzibar

Shotaro, Tokio, Japón

Sofia, Avon, Inglaterra

Enea, Colorado, EE.UU

Chiwa, Mchinji, Malaui
Pavel, Kiev, Ucrania
Taha, Beirut, Lebanon
Niko, Homer, Alaska
Noel, Dallas, Texas
Tangawizi, Keekorok, Kenya
Fuente: hau.media