Perro Crestado Chino

perro crestado

¿Cómo es el Perro Crestado Chino? Carácter y Comportamiento

El Perro Crestado Chino es una raza extravagante e increíble, su personalidad se caracteriza por ser divertida, amable y siempre alerta. Soy juguetones con los niños y demás personas pero siempre se debe tener cuidado en su trato ya que al ser tan saltones pueden ocasionarse problemas en su piel. Su carácter no es agresivo y por naturaleza serán cariñosos pero si se les saca de sus casillas reacciona como todo animal cuando piensa que está en peligro.

Su comportamiento es el de un perro muy sociable, posee un factor determinantes y es que, es muy inteligente puede aprender trucos si con paciencia se le enseña. Su relación con otros animales es igual de animosa que con sus dueños, no se la lleva mal ni les busca pelea. Con los extraños es un poco asustadizo y tímido. Muy rara vez ladran.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Perro Crestado Chino?

Esta raza de perro al ser tan pequeños y un poco introvertido tiene como preferencia vivir en apartamentos o en casas pequeñas, no requieren de un patio para desarrollarse porque les encanta los espacios que no son grandes, aunque en cierto punto es recomendables llevarlos a entornos como parques o lugares de diversión porque les encanta trepar y excavar en la tierra.

Los dueños de este tipo de perros por lo general los acompañan todo el día, ya que a ellos les gusta mucho la compañía de los suyos, no desean estar solos. Son ideales compañeros para familias con niños grandes, parejas y personas que viven solas no es recomendable que sean mascotas de familias con niños pequeños a menos que los padres siempre estén atentos cuando estén jugando para evitar accidentes o que su mascota salga herida.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Perro Crestado Chino?

El Perro Crestado Chino es una mascota que por tener un aspecto fisiológico muy definido necesita un riguroso cuidado. Su fisionomía extravagante requiere mantenerlo saludable es por eso que se le debe prestar atención como por ejemplo, cuidar sus patas y siempre revisar las áreas donde posean mucho pelo, porque al ser muy activos, a veces le pueden ocurrir accidentes en esas zonas escondidas o poco visibles.  Una de las cosas que el dueño debe entender es que ellos necesitan ejercitarse para evitar algún tipo de atrofia muscular o sedentarismo.

Por otro lado, al momento de darle amor y cariño no se puede promover el mismo tipo de trato que se le da a un infante o un bebé. En el aspecto emocional es necesario darle lo que necesita no lo que quiere de esa forma entenderá que su dueño es el líder y siempre será obediente y respetuoso. Es imperativo cuidar con quienes se relaciona el perro porque son muy frágiles y fácilmente pueden lesionarse.

Cachorros y Gestación del Perro Crestado Chino

La hembra del Perro Crestado Chino normalmente dura entre 60 a 63 días en dar a luz, lo ideal es en contexto de tiempo anteriormente mencionado, mas sin embargo se han visto casos en los cuales la duración de la gestación se prolonga hasta los 70 días. El dueño o cuidador debe tener en cuenta los diversos factores que inciden en la duración como lo es la alimentación, la edad ideal para procrear, si el perro sufre de alguna enfermedad o no entre otros.

Los cachorros de esta raza de perros son muy introvertidos pero curiosos, les cuesta un poco relacionarse con las personas es por ello que el proceso de socialización tiene que comenzar desde muy temprana edad llevándolos a paseos en el parque o actividades que representen la relación con otros animales o personas.

 Principales problemas de Salud del Perro Crestado Chino

El Perro Crestado Chino es un animal que por lo común no se enferma mucho y es saludable pero si llegare a suceder estas siguientes son las enfermedades más comunes que se pueden presentar:

  • Problemas Relativos al Peso: Estos perros tienden a comer mucho y su peso puede afectar en su desenvolvimiento diario.
  • Luxación Patelar: es cuando el hueso que está ubicado por delante de la rodilla sale de su posición
  • Problemas de la piel: Al ser una raza con poco pelo, tiene predisposición a sufrir enfermedades producidas por el sol.

Es de acotar, que esta raza es propensa a problemas relacionados con la mandíbula como lo son la pérdida de dientes o caries.

perro crestado 1

Subir