Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?

peso

El uso de pesas en tobillos y muñecas forma parte del entrenamiento que más solemos hacer en casa. Te permiten romper la rutina de entrenamiento, aumentando la intensidad del ejercicio y haciendo que el cuerpo se enfrente a otro desafío. En gimnasios y clubs de fitness vemos con menos frecuencia este tipo de accesorios de entrenamiento, si bien, no tienen utilidad en el entrenamiento de culturismo.

¿Quién debe entrenar con pesas?

Muy a menudo, este tipo de solución es utilizada por atletas que entrenan artes marciales. Se utilizan poniendo peso en las extremidades para dar sensaciones similares a las del cansancio. Esto significa que el atleta siente que las extremidades son mucho más pesadas y al mismo tiempo tiene que mantener la guardia y golpear.

Las pesas también son utilizadas por corredores, saltadores, jugadores de voleibol y jugadores de baloncesto. Las pesas se colocan principalmente en las extremidades inferiores, lo que ayuda a desarrollar, por ejemplo, un parámetro de salto. Las pesas también se utilizan para desarrollar la resistencia muscular.

En el artículo, intentaremos presentar las características mismas de los pesos y proporcionaremos formas de utilizarlos.

¿Qué son las pesas de tobillo y muñeca?

Las pesas para brazos y piernas son equipos especialmente preparados que, por su construcción, permiten colocarlos en las articulaciones de las muñecas y los tobillos. Los pesos suelen tener medidas universales, que se regulan mediante un cierre de velcro especial (ancho simple o doble, ligeramente más estrecho). Esto significa que cualquier persona que entrena puede usarlas, independientemente del grosor de muñecas y tobillos.

Las cargas están hechas principalmente de nylon y neopreno. La construcción de las pesas está construida de tal manera que se divide en varias secciones rellenas de arena o pequeñas bolas de metal que se asemejan a la arena en su estructura. Este tipo de solución hace que las pesas se ajusten perfectamente a la forma del cuerpo y no pellizquen. Incluso tenemos la impresión de que son parte de nuestro cuerpo.

En el entrenamiento funcional, además del uso de pesas en muñecas y tobillos, también se utilizan un chaleco lastrado y sacos de boxeo especiales. Sin embargo, en este artículo nos centraremos principalmente en los pesos de muñeca y tobillo, que se utilizan con mucha más frecuencia en el entrenamiento.

¿Qué cargas comprar para empezar?

Si no nos hemos ocupado antes de este tipo de cargas, incluso las de 0,5 kg serán suficientes para empezar. Dicho peso se sentirá lo suficiente después de colocar pesos en las muñecas o los tobillos, especialmente en personas que nunca antes han entrenado en el gimnasio. Nuestros músculos sienten la carga que se coloca al final de la extremidad mucho más que la que se colocará, por ejemplo, en los antebrazos o brazos. Sostener los brazos con 0.5 kg de peso frente al pecho puede ser un desafío para los principiantes.

Sin embargo, a la hora de comprar pesas, vale la pena elegir un mínimo de tres conjuntos que te permitirán realizar un entrenamiento completo con una carga variable. Entonces podemos comprar pesas que pesen 0,5 kg, 1 kg y 2 kg. Los pesos más pesados serán útiles al entrenar las extremidades inferiores, que por naturaleza son mucho más fuertes.

En una etapa posterior, podremos combinar, por ejemplo, un peso de 1 kg con un peso de 0,5 kg, para no cambiar inmediatamente a 2 kg. La compra de tres tipos de carga nos permitirá entrenar mucho más variados. Si se trata de una persona mayor y no está entrenada, puede ser útil aplicar un peso de 0,75 kg antes de pasar a pesos de 1 kg.

¿Qué puedes entrenar con ellos?

Los pesos para tobillos y muñecas te permite entrenar todo el cuerpo. No hay límite sobre cómo se pueden usar. Prácticamente todos los ejercicios que se realizan en casa se pueden cargar adicionalmente con pesas. Esto significa que puedes entrenar con ellos:

  • cuádriceps
  • bíceps
  • abdominales
  • glúteos
  • músculos de la espalda
  • músculos del pecho
  • músculos del hombro

¿Qué aporta el entrenamiento con pesas?

El uso de peso adicional en las muñecas y los tobillos le permite fortalecer los músculos, desarrollar su fuerza y, lo que es igualmente importante, fortalecer la densidad ósea. El entrenamiento de resistencia es un elemento inseparable de apoyo a la prevención de la osteopenia y la osteoporosis. Los investigadores indican que el entrenamiento de resistencia, en el que usamos cargas adicionales, apoya la formación de hueso.

Así mismo, las personas en riesgo, como las mujeres de 50 años, deberían estar interesadas en el entrenamiento de resistencia para mantener la salud ósea.

Además de los aspectos típicos de la salud, el uso de pesas acelerará la forma del cuerpo. Gracias a las pesas reafirmamos tus muslos, glúteos y brazos. Fortaleceremos el abdomen, haciendo mucho más esfuerzo, lo que a su vez contribuirá a un mayor gasto energético y acelerará la reducción de grasa.

peso 1
 
Subir