¿Por qué mi Gato Cachorro no quiere comer?

gatito3

Uno de los problemas que más no puedes preocupar en los gatos cachorros es la falta de apetito, sobre todo relacionándolo con un problema de salud o rechazo a un tipo de alimento, por lo tanto, vamos a conocer algunas razones por la cual tu gatito cachorro no quiere comer. 

Aunque, la falta de apetito o el bajo consumo de agua puedan deberse a solo un comportamiento momentáneo, sin embargo tienes que estar alerta si este problema transcurre por un tiempo considerable. 

¿No sabes por qué tu gatito no quiere comer?, entonces presta atención a las siguientes causas que te mostramos a continuación, sobre todo puedes conocer si tu felino necesita acudir al veterinario urgentemente. 

Causas por el cual tu Gato Cachorro no quiere Comer

Cada gatito cachorro puede dejar de alimentarse o bajar el consumo de agua por distintas razones, que van desde problemas en su organismo o simplemente un rechazo al tipo de alimento ofrecido, por eso es importante que prestes atención a las señales y conductas de tu minino. 

gatito6

1. No le gusta su Comida

Una de las razones más comunes, pero que muchos dueños desconocen es el rechazo de la comida por parte del cachorro. 

Si a tu gatito no le gusta el tipo de alimento que estás ofreciendo, este dejará de comer progresivamente, a pesar de que tenga hambre no tocará una comida que les cause desagrado. 

Para esto, intenta probar diferentes tipos de alimentación para felinos, seguro que uno será del agrado de tu minino, también no olvides variar su alimentación, asimismo los gatos pueden aburrirse de comer siempre lo mismo, por lo que una dieta diversa y balanceada le vendrá muy bien.

2. Comida cerca del Arenero

En otros artículos, te hemos platicado lo importante de designar un sitio para cada actividad de tu gatito, ya que unas de las razones de que tu gato cachorro no esté alimentándose puede ser que su plato esté muy cerca de su arenero. 

Los gatos, son mascotas muy higiénicas y cuidadosas, por lo tanto no les gusta comer donde hacen sus necesidades, entonces recuerda siempre separar su plato de comida de la caja arena, así tu minino se sentirá cómodo y feliz. 

Sin embargo, si quieres conocer un poco más sobre los cuidados o consejos para tener un gato cachorro en casa, te dejamos nuestro artículo de “Los Mejores Consejos para cuidar a un Gato Cachorro”. 

3. Diversas Enfermedades

Los gatos cachorros necesitan alimentarse constantemente, sobre todo una 4 a 6 veces al día, por lo tanto si tu minino dura más de 12 horas sin comer o beber agua, será un motivo de alarma y una señal para llevarlo inmediatamente al veterinario. 

Las enfermedades gastrointestinales o virus como el Moquillo felino, son algunos de los problemas que puede estar ocasionando la falta de apetito de tu gatito, por lo que, apenas observes estos signos no dudes en acudir a un profesional. 

4. Intoxicación o Envenenamiento

Una intoxicación o envenenamiento, puede ser un problema bastante grave para la salud de un gato cachorro, también recordemos que su sistema inmunológico no es tan fuerte para soportar mucho tiempo este tipo de problemas. 

Si tu gatito, tiene muchas horas sin comer y observas una salivación excesiva o espuma que brota de su boca, tendrás que acudir directamente al veterinario. 

Recuerda, siempre estar atento a tu mascota, ya que en la etapa de cachorro son animales sumamente curiosos y que no dudarán en probar o comer cualquier cosa que les llame la atención. 

gatito5

¡Así Debes Darle la Comida a tu Gato Cachorro!

Ya que, conoces las causas por el cual tu gato cachorro no quiere comer, entonces es hora de que aprendas cómo debes alimentarlo en sus primeras semanas de vida, así tu felino no tendrá problemas en su crecimiento o intolerancia a la hora de comer. ¡Vamos a ello!

Gatitos de 0 a 4 Semanas de Vida

En los gatitos recién nacidos, es indispensable que su alimentación esté basada en la leche de la madre, y esto se debe mantener por un periodo hasta de 4 a 6 semanas, donde mayormente ocurre el destete de la madre.

Pero, hay casos en que los felinos no tienen a su madre desde que nacen, por lo tanto, si te has encontrado con un gatito recién nacido, puedes optar por utilizar una leche comercial, pero sin lactosa.

Otra opción, ciertamente son los yogures enteros sin  azúcar o algún derivado lácteo, también en algunos centros veterinarios pueden darte una leche especial para gatitos cachorros, por lo que, no dudes en consultar primero con tu especialista de confianza.

Gatitos de 4 Semanas a 2 Meses de Vida

Ya cuando tu gatito, haya cumplido el primer mes de vida, podrás comenzar a darle alimentos que sean un poco más sólidos, sin embargo te recomendamos humedecer su comida con un poco de leche, así se irán acostumbrando a la comunidad sólida, mientras vas disminuyendo el uso del biberón.

Una buena rutina alimentaria, para que tu gato se acostumbre a la comida, y no deje alimentarse correctamente, ciertamente es darle dos biberones al día y su comida sólida humedecida, así no tendrá que vivir  un fuerte cambio y serán más receptivos con los nuevos alimentos.

Por último, si tus gatitos cachorros crecen con su madre, en tal caso, la situación será mucho más fácil, ya que ellos aprenderán de su madre y los acostumbrara a sus nuevos alimentos, pero recuerda que deberás ir apartando un plato de comida y un espacio para cada uno, así para evitar peleas entre hermanos o con la madre.

¿Cómo cuidar que mi gato cachorro no tenga problemas de alimentación?

gatito4

Lo más importante, es mantener una dieta balanceada, además de siempre estar atento a los gustos de nuestro gato, ya que no necesariamente cualquier producto para felinos será de su agrado. 

También, recuerda llevarlo al veterinario para sus chequeos y vacunas, así evitarás problemas de virus o infecciones que pueden afectar mucho su salud durante los primeros meses de vida. 

¿Ya sabes porque tu gato cachorro no come?, puedes dejarnos tu experiencia en el cuidado de tu mascota, además te sugerimos visitar nuestros otros artículos, ya que podrás encontrar diferentes consejos y recomendaciones para cuidar de la mejor manera a tu querido gatito. 

Subir