¿Por qué mi Gato es Celoso?, Mito o Realidad

celoso portada

Los celos es un tipo de comportamiento muy común en los humanos, sin embargo muchos dueños que tiene un gato en casa; aseguran que sus mascotas en ciertas ocasiones muestran una conducta agresiva o de posesión hacia ellos. 

Los gatos son animales bastante únicos, y con muchas actitudes que nos hacen recordar a un humano, pero, ¿Es verdad que tu gato puede ser celoso? 

El día de hoy, vamos hablar todo acerca de los celos de los gatos, por lo tanto podremos descubrir si se trata de una realidad o simplemente es otra conducta humanizada que se le ha atribuido a los felinos. 

¿Los gatos pueden sentir celos?

Hay que recordar, que los gatos son animales muy independientes y solitarios, no obstante gracias a la domesticación podemos observar que los felinos que se han criado bajo un techo presentan un comportamiento distinto a uno criado en estado salvaje. 

El gato de casa, desde pequeño estará en diferentes dinámicas sociales, ya sea contigo o con otros miembros de la familia, por lo que se vuelven más sociales y pueden ver en una persona una figura en la que ellos dependan. 

Por eso, si notas que tu gato comienza a actuar agresivo frente a otro individuo que robe tu atención, puede sentir a esa persona u otro animal como una amenaza, sobre todo para sus necesidades, como por ejemplo; comer o jugar. 

Síntomas de que tu Gato es Celoso

Aunque, no existen bases científicas que avalen que los celos sea una conducta que pueda ser atribuida a los gatos, algunos comportamiento que este adopta son muy parecidos a los que realizan los humanos o perros cuando sienten celos. 

Así que, si tu gato está pasando por los siguientes síntomas que te mencionaremos en este momento, entonces puede que tu minino sientan que otra persona o animal intenta quitarle su figura más importante socialmente, es decir tu. 

celoso1

1.Tu Gato busca tu Atención de forma Intensa

Si te encuentras en tu casa, y un amigo te visita, puedes notar que tu gato en vez de alejarse y esconderse, sobre todo creyendo que se trata de un intruso, al contrario estos se acercan a ti en busca de atención. 

Suele ser un comportamiento bastante inusual, pero, puede que tu gato sienta que te estás relacionando con otro individuo, y que sus necesidades son interrumpidas por un tercero, por lo tanto intentando llamar tu atención de forma constante. 

2. Muestra una Conducta Agresiva

También, los gatos que se sienten amenazados frente a otro individuo o animal, se pueden tornar un poco agresivo sin ninguna explicación, este comportamiento es relacionado a que sienten que les prestas más atención a otro ser vivo que a tu gatito

3.Interrumpe Constantemente

Si estás hablando con un amigo o estás jugando con otro animal, puede que tu gato los interrumpa sin ningún motivo, es decir no para pedirte comida o cariño, solo como una medida de advertencia al tercero que tú eres parte de su familia. 

Este comportamiento, se relaciona directamente a un rasgo posesivo y territorial que tienen los gatos, ya que ellos realizan un marcado también en ti, sobre todo con sus olores, por lo tanto cuando sientan otro olor se colocarán en estado de alerta. 

¿Por qué los gatos son celosos?

Más allá, si se tratan de celos o no, un gato que se sienta descuidado o que le dedicas más tiempo a otros miembros de la familia, sentirán que tendrá que llamar tu atención de alguna manera, ya sea adoptando comportamientos que rara vez utilizan. 

Por eso, un gato que se sienta desplazado, puede tornarse agresivo e incluso realizar alguna travesura con tal de que cubras sus necesidades. 

¿Cómo Tratar a un Gato Celoso?

Si tu gatito es agresivo con un miembro de la familia o con otro animal que acaba de llegar a la casa, entonces deberás poco a poco mostrarle que se trata de otro compañero, sobre todo que no les hará daño. 

Puedes hacer que los convivan juntos, también sirvele premios o juega con ellos junto al tercero, así asocian la presencia a de ambos como algo positivo y que no perjudica sus necesidades. 

¿Cómo lograr que dos Gatos Celosos se Lleven bien?

Si en tu hogar, no hay 1 gatito, sino 2; Entonces, debes hacer lo necesario para que ellos puedan convivir y respetarse mutuamente. Así podrás evitar futuros enfrentamientos, ya sea por comida, terror o por tu atención.

Pero, ¿Cómo logro que se lleven bien?, ¡Tranquilos!, si tus felinos se han peleado últimamente tienes que focalizar el origen de ea diputados, por lo tanto, debes preguntar lo siguiente ¿Cada uno tiene su propio plato de comida?, ¿Tienen cada uno su zona de descanso?, ¿le prestas su debida atención de forma equitativa?, sino es así, ciertamente deberá seguir lo siguientes consejos:

  • Designa un Plato de Comida para Cada uno: Es muy importante si tienes dos mínimos o más, que cada uno tenga su plato de comida, ya que así evitarás disputas por el alimento, también debes colocarlos con un distancia adecuada para que no se sientan amenazados o preocupados porque el otro le quite lo suyo.
  • Coloca varios bebederos: Si tienes muchos gatos en tu hogar, deberás fijar varios bebederos en sitios determinados, para que cuando tengan sed no se junten todos en un mismo bebedero y peleen para quien bebe primero.
  • Cajas de Arena Separadas: Igual que en los anteriores casos, la caja de arena es un lugar sagrado para los gatos, sin duda cada uno debe tener su propia caja de arena siempre lista y limpia.
  • Zonas de descanso: Los gatos pasan la mayoría del día descansando y durmiendo, por eso, ellos buscarán un sitio tranquilo y alejado de otros miembros de la casa para echar la siesta o relajarse, ahí que cada gato debe tener su propio espacio.
  • Préstale Atención por igual: Este debe ser el consejo más importante, nunca debes descuidar a un gatito por el otro, siempre debes intentar darle los mismos trato y tiempo, aunque a veces tengamos un favorito, deberemos darle la atención que merece cada uno.

celoso

¿Tienes un gato celoso?, aunque no se conoce que los celos en verdad sea un rasgo de la especie, pueden presentar comportamientos que hasta sean desconocidos para el propio gato, por lo tanto siempre presta atención y cuida bastante bien a tu gatito. 

Subir