¿Por qué mi Gato quiere Tumbar el Árbol de Navidad? Consejos para Nochebuena

navidad

¿Escuchas los Villancicos?, ¿Sientes el frío Navideño?, ¿Cómo va esa decoración?, si todas estas preguntas solo significan una cosa, que estamos en Navidad, una época para pasarla en familia, sobre todo en compañía de tu gato

Una de las festividades donde más se emociona tu gato, sin duda es la navidad, sobre todo por todo los objetos brillantes y decoraciones que llaman bastante su atención, sin embargo hay un elemento navideño que ellos aman, y se trata del Árbol de Navidad

Tu gatito, intentarán mil manera maneras para tumbar tu árbol de navidad, sobre todo trepando o jugando con sus distinto adorno, pero esta situación puede ser un tanto peligrosa para tu mascota como para el árbol de navidad, por eso si quieres pasar una navidad tranquila y mantener a tu felino seguro, continua leyendo la siguiente información. 

Consejos para una Feliz Navidad junto a tu Gato

Las navidades, traen consigo diferentes actividades, sobre todo la decoración de tu hogar, además los adornos utilizados suelen ser muy atractivos para los gatos, por eso hemos preparado algunos consejos que harán que tu gato y tu pasen una hermosa navidad. 

navidad1

1. Elige el Árbol Correcto

Si tienes un gato en casa, entonces la mejor elección del árbol de navidad, será uno artificial, ya que las hojas de los árboles naturales, son muy peligrosas para tu gato, ya que si llegara a ingerir una hoja puede que se intoxique. 

Aunque, si no quieres renunciar a un árbol navideño natural, tendrás que asegurarte que tu gato no se puede acercar mucho a él, puedes recubrir el árbol con una superficie que le sea difícil el acceso a tu gato. 

También, recuerda reforzar la base de tu árbol de navidad, ya que a veces tu minino intentará trepar encima de él, una buena base puede evitar la caída de árbol y que tu mascota se haga daño. 

2. La Decoración

Otro de los aspectos importante de la navidad, sin duda es la decoración, por lo que cuando vayas a comenzar a decorar tu casa, intenta mantener a tu gato alejado de toda está situación, ya que así evitarás que juegue con todos los adornos

Otra opción, es jugar antes con ellos para que se sienten cansados cuando decores tu hogar, y posteriormente montar tu árbol de navidad, además puedes darle caricias y mimos para que se tranquilicen y no se sobre estimule por el ruido de las campanas o luces de navidad. 

Finalmente, en las tiendas de navidad, hay adornos especiales para mascotas, estos están hechos de un material que no intoxica a tu gatito, por lo tanto, siendo una de las mejores medidas de precaución que puede tomar para cuidar de la salud de tu minino.

3. Las Luces de Navidad

Las luces de navidad es otro otro objeto que llama mucho la atención de tu gato, por eso intenta mantenerlas alejadas de tu minino, sobre todo apartarlas para que no pueda jugar o morderlas. 

Además, puede que necesites algunos protectores eléctricos, con el fin que tu gato no se haga daño con los tomas corriente o entradas eléctricas, por lo tanto, te recomendamos colocar protectores ya sea para el árbol de navidad o cualquier otro electrodoméstico.

4. Ubicación del Árbol de Navidad

Si no sabes donde colocar tu árbol de navidad, sobre todo para que tu gato no se trepe a él, deberás elegir lugares que no tenga superficies cerca que puedan servir como escalones para el gato, por lo tanto el mejor lugar será una esquina de la casa o un zona libre de muebles. 

También, debes alejarlo de sus zonas de juego o descanso, ya que será muy tentativo que el árbol esté en los lugares que el más frecuente, así que escoge una zona de la casa que él no pase mucho tiempo o simplemente no le guste.

5. Tamaño del Árbol de Navidad

Otro aspecto importante a considerar es el tamaño del árbol de navidad, así que decide si llegará a casa un árbol de gran tamaño o por el contrario uno más pequeño, ya que cada uno tendrá sus ventajas y desventajas a lo hora de colocarlo y tu gatito lo vea por primera vez.

Un árbol de navidad de gran tamaño, puede que sea muy atractivo para los gatitos, ya que él verá un perfecto lugar para escalar y montarse, sobre todo lo tumbara de fácil manera, si no tiene una buena base. Así que debes preocuparte de que tu árbol tenga una base sólida y adornos no muy delicados.

Por su parte, los árboles de menor tamaño, son los preferidos por los gatos pequeños, sin embargo no lo escalaron, pero jugarán con sus ramas e intentarán tumbarlo, para eso, siempre debes colocarlo en una zona que no será frecuentada por el gatito, además siempre debes darle juguetes y jugar con el.

Recuerda, que cada gato tiene rasgos diferentes en su personalidad, si tu gato es perezoso y tranquilo, entonces no deberás seguir tan estrictamente los consejos anteriores, sin embargo si tienes un gatito muy activo lo mejor será seguir estos consejos al pie de la letra. 

¡Llegó la Navidad a tu Hogar!

navidad2

¿Ya sabes que regalo de navidad le darás a tu gatito? El árbol de navidad es una pieza muy importante en la nochebuena, por eso debes tomar todas las precauciones para que tu gato no se lastime o estropee el árbol. 

¡No te preocupes!, no deseches la oportunidad de colocar un bello árbol de navidad en tu hogar, solo por la llegada de tu amado minino, solo tienes que seguir las anteriores recomendaciones , y verás que toda la familia podrá disfrutar de una hermosa nochebuena.

¿Te ha gustado este artículo?, ya que estas aqui, cuentanos como vas a pasar estas navidades con tu gatito, sobre todo como les fue al montar el árbol de navidad, también puedes visitar nuestras otras publicaciones acerca del emocionante mundo de los gatos, hasta la próxima. Y Feliz Navidad... 

Subir