¿Por qué tiemblan los perros?

perro tiembla

¿Quieres saber el secreto para que tu perro deje de temblar? 

Su perro podría estar temblando por razones comunes que son fáciles de remediar o el temblor de su perro podría indicar que algo está médicamente mal. Saber por qué su perro está temblando le permite tomar una decisión informada sobre su bienestar con un poco más de confianza.

Ahora, aquí están las cuatro razones principales por las que los perros tiemblan:

1- Tú perro tiene frío

No es inusual, especialmente para las razas de pelo corto. Cuando un perro tiene frío, su cuerpo tiembla para generar calor a través del movimiento muscular.

Es fácil proporcionarle a su perro un poco de calor para que deje de temblar, lleve a su perro a un ambiente cálido y / o proporcionarle una cama y una manta cálidas.

2- Tú perro está ansioso o asustado

La liberación de adrenalina a menudo produce temblores. Las glándulas suprarrenales de los perros liberan adrenalina para ayudarlos a lidiar con la situación.

Tormentas eléctricas, fuegos artificiales, viajes aéreos, viajes en automóvil, visitas al veterinario, salones de belleza, encuentros con extraños, ruidos fuertes;

Cualquier tipo de cambio ambiental puede causarle ansiedad o miedo a un perro. Mantenga a su perro cerca y asegúrele, con amor y atención, que no hay nada que temer. Se sentirá seguro y amado y en poco tiempo cesará su temblor.

3-Tú perro está emocionado

Su perro está entusiasmado con la cena, persigue a una ardilla, lo ve después de un largo día solo, ansioso por jugar; Por alguna razón, su perro está temblando en anticipación de que algo suceda., nada de qué preocuparse aquí; tu perro dejará de temblar cuando termine la emoción.

4-Comportamiento aprendido

Su perro ha aprendido que, si tiembla, obtendrá la respuesta deseada de usted, ya sea que esa respuesta sea un signo de afecto y atención o un delicioso manjar.

Para detener este comportamiento del perro, ignore el temblor y, en su lugar, recompense a su perro con afecto y atención cuando no esté temblando.

Extienda su atención, afecto y golosinas durante todo el día y la noche, para que su perro sepa que no tiene que temblar para obtener lo que quiere..

5- Envenenamiento

Un perro que ha ingerido chocolate, plantas venenosas, cigarrillos, insecticidas, alimentos contaminados y otros materiales nocivos en altas dosis puede sufrir vómitos, diarrea y temblores incontrolables. Si sospecha envenenamiento, lleve a su perro a un hospital de emergencia de inmediato.

6-Moquillo

El moquillo es un virus que a menudo se ve en los cachorros antes de llegar a la edad adulta y en los perros que no han sido vacunados. Los síntomas son fiebre, tos y secreción nasal; y también puede causar temblores y convulsiones.

Los cachorros que no han sido completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer el virus. Consulte a su veterinario de inmediato si nota síntomas o sospecha que su perro ha estado expuesto al moquillo.

7- Enfermedad renal

Los perros pueden estar libres de síntomas durante mucho tiempo. Si su perro de repente comienza a beber y orinar con más frecuencia, hay motivos para preocuparse.

Otros signos, como temblores, pueden seguir a medida que progresa la condición de su perro. Consulte a su veterinario de inmediato para la terapia y las opciones de tratamiento.

8 - Fiebre

Si su perro parece estar temblando por el frío mientras está en un ambiente cálido, entonces su perro podría tener fiebre. Su perro está temblando en un intento de elevar la temperatura de su cuerpo.

Tome la temperatura de su perro con un termómetro rectal, si es posible. Si su temperatura es superior a 104 grados, lleve a su perro al veterinario inmediatamente. Una temperatura superior a 104 grados es una emergencia médica.

9- Dolor

Sacudirse puede ser un signo de dolor; las señales de que su perro tiene dolor son inquietud, cambios en el comportamiento, pupilas dilatadas, sueño excesivo, ocultamiento, cojera, lamidas o mordeduras excesivas, vocalización aumentada, necesidad de atención, pelaje deficiente, mirada vacía, expresión vidriada y disminución del apetito.

Los signos de dolor son difíciles de detectar en los perros y varían según la causa del dolor. Debido a que la mayoría de los perros son muy buenos para ocultar el dolor, su perro generalmente siente un dolor considerable cuando nota un problema.

Si su perro está temblando y muestra cualquiera de los signos antes mencionados, lleve a su perro a un veterinario.

10- Edad avanzada

Desafortunadamente, los perros viejos son más vulnerables a temblores y deterioro. Los músculos debilitados combinados con un toque de artritis hacen que sea doloroso para los perros mayores pararse y caminar.

Estos síntomas no pueden revertirse, pero puede consultar con su veterinario para analizar las terapias y el tratamiento disponibles que ayudarán a reducir la incomodidad y el dolor de su perro.

Los perros tiemblan por muchas razones. Es importante reconocer por qué su perro está temblando, especialmente si hay un problema de salud. Cuanto antes se diagnostique una enfermedad o enfermedad, antes se puede tratar.

Cuando los perros están temerosos, ansiosos o excitados, sus glándulas suprarrenales liberan adrenalina para preparar sus cuerpos para escapar o enfrentar la situación que causa la emoción.

Si su perro tiembla en un ambiente cálido, puede tener fiebre u otro problema de salud no relacionado con el resfriado. Si no está 100 por ciento seguro, haga que su veterinario revise médicamente a su perro antes de asumir que el temblor es un comportamiento normal del perro.

Si su perro tiembla y no se sabe por qué, entonces llévelo a un veterinario. Si el temblor de su perro no es constante, entonces es un problema de comportamiento.

Subir