Inicio Otros animales Prepárate para sufrir una sobredosis de ternura con estos animales realmente pequeños

Prepárate para sufrir una sobredosis de ternura con estos animales realmente pequeños

Es difícil saber por qué la mayoría de nuestros cerebros sufren un pequeño cortocircuito de adorabilidad cuando vemos algo particularmente pequeño. Del mismo modo, los animales pequeños suelen producirnos una profunda sensación de ternura en nuestros corazones y, especialmente, cuando se trata de las versiones en miniatura de animales que estamos acostumbrados a ver -siempre que sean así de manera natural y no fruto de cruces por el ser humano, como en tantísimas razas de perro, por ejemplo-.

Es cierto que vivimos rodeados de criaturas grandes y pequeñas, pero seguro que no sabes cuán pequeños pueden ser algunos animales. Si piensas en un animal al azar, como una tortuga o un pulpo, probablemente no te imaginas algo del tamaño de un garbanzo y totalmente adorable. Sin embargo, las versiones diminutas de estos animales sí que existen, y te van a encantar:

1. Tití pigmeo

animales_pequenos_1
Este primate habita en los bosques tropicales de la Amazonia. Es la especie de mono más pequeña del centro y el sur de América, con un tamaño de 14 a 18 centímetros.

2. Micro camaleón

animales_pequenos_2
El micro camaleón es el más pequeño del mundo. En promedio mide unos 30 mm de largo, así que en la yema de nuestro dedo hay espacio más que de sobra para él.

3. Zarigüeya pigmea de montaña

animales_pequenos_3
Este marsupial nocturno de 14 cm habita principalmente en las zonas rocosas de montaña en Australia. Lo más sorprendente es que suele pesar en torno a los 45 gramos.

4. Cangrejo guisante

animales_pequenos_4
Es uno de los cangrejos más pequeños del mundo, con un tamaño máximo de 1,91 centímetros. Podemos encontrarlos a lo largo de la costa del Pacífico, desde Alaska hasta California.

5. Rana Paedophryne Amauensis

animales_pequenos_5
Este vertebrado es el más pequeño del mundo y vive en Papua, Nueva Guinea.

6. Serpiente hilo de Barbados

animales_pequenos_6
Fue encontrada por primera vez en 2008, bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados. Mide 10 cm de largo y es tan fina como un espagueti.

7. Murciélago nariz de cochino

animales_pequenos_7
Este pequeño murciélago parece un escarabajo peludo, pero sin dura de lo más adorable. Habita en Tailandia.

8. Pulpo wolfi

animales_pequenos_8
Se pueden encontrar en el Océano Pacífico y en el Índico. Existen alrededor de 300 especies de pulpo en el mundo y los pulpos Wolfi son los más pequeños.

9. Tortuga terrestre manchada

animales_pequenos_9
La tortuga más pequeña del mundo habita en Sudáfrica, y solo crece hasta alcanzar unos 8 o 10 cm de largo.

10. Musaraña etrusca

animales_pequenos_10
Es el mamífero terrestre más pequeño del mundo, con una longitud de 3 a 5 centímetros, que se distribuye por el norte de África, el Mediterráneo y a lo largo del sur de Asia.

11. Geco enano de las islas Vírgenes

animales_pequenos_11
Los gecos enanos suelen ser del tamaño de una moneda, cerca de unos 18 mm de largo. Se encuentran en tres islas británicas llamadas Virgin Gorda, Tortola y Mosquito.

12. Rana de boca estrecha (Microhyla nepenthicola)

animales_pequenos_12
Originaria de Borneo, esta rana mide de 10,6 a 12,8 mm, siendo la segunda más pequeña, por detrás de la Paedophryne amauensis.

13. Estrella de mar

animales_pequenos_13
Existen cerca de 1800 especies de estrellas de mar que se distribuyen a lo largo del Océano Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y el Antártico.

14. Colibrí zunzuncito

animales_pequenos_15
Se trata de la especie más pequeña tanto de colibríes como de aves, con unos 5 cm de longitud, que habita en Cuba y en la Isla de la Juventud.

15. Rana arbórea de ojos rojos

animales_pequenos_16
Los machos son más pequeños que las hembras, de 5 y 7 cm respectivamente. Esta rana es autóctona de las selvas tropicales de Centroamérica.

16. Cangrejo ermitaño

animales_pequenos_17
Existen alrededor de 500 especies de estos crustáceos, conocidos popularmente como cangrejos ermitaños o paguros.

17. Ratón de campo

animales_pequenos_18
Estos pequeños y adorables roedores miden entre 8 y 10 cm, siendo bastante abundantes en su área de distribución, comprendida entre Europa y la cuenca mediterránea.

18. Jerbo pigmeo

animales_pequenos_19
Es uno de los mamíferos más pequeños del mundo, siendo el roedor más diminuto. Las hembras adultas solo pesan 3,75 gramos.

19. Hámster Roborovski

animales_pequenos_20
Se trata de la especie más pequeña de su género, propio de Asia, con una longitud máxima de 9 cm de longitud.

Fuente: lifebuzz, wikipedia

Angel Pitarque
Fundador de la web La Nube de Algodón, Casas Increibles y Psique Viva
RELATED ARTICLES

Conoce estas curiosidades sobre los caballos

El caballo es uno de los animales domesticados más bellos que existen.Y existen muchas curiosidades de los caballos que son interesante y que debes...

Emociónate con uno de los cortos de Pixar que más éxito han tenido

Es probable que muchos de vosotros todavía no hayáis visto el corto, para mi gusto uno de los mejores, que Pixar Animation Studios lanzaba...

Te va a encantar el instinto maternal de esta adorable comadreja

Las comadrejas son un adorable y tierno mamífero muy común, que vive prácticamente en cualquier hábitat a lo largo y ancho de todo el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...