¿Qué tan relacionado está el mundo del chocolate y la gastronomía?

El chocolate se ha convertido en un ingrediente principal en el mundo de la gastronomía, y es que ¿a quién no le gusta probar recetas con un toque de chocolate?

Su inclusión y aceptación es gracias a su versatilidad y las mil formas de consumirlo, desde su representación tradicional como semillas de cacao, tableta, bombones o líquido, hasta las recetas más reconocidas que incluyen chocolate, lo hacen ser el favorito de muchos en la cocina.

Si quieres incursionar en el mundo de la gastronomía, no dejes de un lado la posibilidad de incluir a tus recetas un toque de chocolate para degustar su sabor, aroma y sensación. Encuentra las mejores cestas de chocolate a domicilio para tener este ingrediente siempre a la mano.

El chocolate como ingrediente principal

En realidad, el chocolate es el resultado de la transformación de las semillas de cacao, que terminarán siendo una mezcla de cacao y azúcar a la que pueden añadirse diversos aromas, leche o manteca de cacao; por eso se ha convertido en uno de los reyes de la gastronomía.

Es imposible hablar de gastronomía y dejar a un lado increíbles recetas clásicas con chocolate, un ingrediente capaz de transformar un platillo tradicional en un viaje hacia mil sensaciones.

Las estadísticas no mienten y los registros muestran que el consumo en España supera los 3,5 kg de chocolate por persona al año, mientras que la media europea está sobre los 9 kg al año.

Propiedades del chocolate

Su uso en la cocina es versátil, y lejos del pensamiento de que sea un enemigo de la dieta, el chocolate será un aliado por sus múltiples propiedades beneficiosas para tu salud.

Encontrarás una lista de las ventajas del cacao entre los que destaca su compuesto llamado flavonoide, encargado de beneficios en la salud, como la reducción del colesterol malo. Además, se trata de un ingrediente que es usado y recomendado como antidepresivo natural, así como tratamiento para el estrés y te ayudará a controlar la ansiedad.

Si quieres aprovechar las propiedades que este ingrediente, al máximo no podrás elegir cualquiera que vendan en una tienda. Lo más recomendable será elegir el cacao en su estado más puro o el chocolate oscuro que es aquel que contiene la mayor cantidad de sólidos del fruto.  

El cacao puro además de ser un ingrediente clave en la repostería que te permite crear postres exquisitos, también es posible su inclusión en otro tipo de platillos más profesionales como algunas entradas, ensaladas e inclusive sopas y bebidas.  

¿Está relacionado el chocolate y la gastronomía?

Si te preguntas qué tan relacionado está el mundo del chocolate con la gastronomía definitivamente están ligados. La gastronomía es el arte de saber combinar ingredientes para la preparación de alimentos, además de técnicas que hacen este proceso un éxito; mientras que el chocolate representa uno de los más codiciados ingredientes versátiles de la cocina. 

Ahora que lo sabes, atrévete a incursionar en este mundo, conocer técnicas y lograr resultados increíbles a través de la comida.

Subir