Quería bailar, pero su padre le obligó a practicar judo por un motivo especial

queria bailar obligo judo

Desde que somos pequeños empezamos a elegir ya ciertas cosas. Cómo vestir, qué juegos preferimos o qué amigos queremos, las asignaturas preferidas en el colegio o los hobbies que nos gustan. Son detalles pequeños que sin embargo nos acaban formando como persona. De ahí que la importancia de estas pequeñas cosas sea mayor de lo que creemos.

Que nos fuercen a seguir determinados roles, hacer cosas que se supone que debemos hacer por ser chico o chica, y a cumplir las expectativas de nuestros padres en vez de las nuestras no siempre sale bien. De hecho, lo más probable es nos traiga infelicidad.

Esta historia tiene algo que enseñarnos, el enfoque que muchas veces falta porque nos centramos en estereotipos y roles absurdos.

judo

Este chico hace judo como su padre quiere, por el amor que le tiene. Parece que es otra historia más de presión paternal y obligaciones no muy buenas, pero justo cuando menos lo esperamos nos sorprende con un giro más que necesario. Todos los niños tendrían que poder hacer lo que realmente les gusta. 

Escoger el deporte que quieran, desarrollar su pasión y enfocar su vida como deseen.

judo11

Este vídeo es todo un ejemplo de amor y respeto familiar. Es una muestra clara de cómo tener en consideración la opinión y los gustos de los menores. Verlo te va a emocionar.

Fuente: American Family Insurance

Subir