Recetas refrescantes con helado

recetas on line

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan las altas temperaturas. Lo mejor que podemos hacer para afrontarlas es plantear cambios en nuestro menú con platos frescos que nos ayuden a aliviar el calor y disfrutar de los sabores de la temporada. ¿Y que alimento hay más veraniego que los helados? Estos refrescantes dulces ofrecen cientos de posibilidades para hacer platos deliciosos, limitados únicamente por la imaginación de aquel dispuesto a coger las riendas de la cocina. Si estás interesado en hacer platos con helados pero no tienes ni idea de cocinar, estás de suerte.

¿Qué recetas puedo hacer con helado?

En los siguientes apartados te mostraremos algunas recetas que puedes preparar con helados y demás productos que puedes encontrar en un supermercado online.

Tarta de manzana con helado de vainilla

Ideal para cualquier época del año, este postre resulta extremadamente sencillo de preparar. Para ello, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, las cortamos en trozos y procedemos a colocarlas en un recipiente. Después, añadimos azúcar, huevos, leche, harina y levadura tamizada y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Vertemos la mezcla en un molde con mantequilla y lo horneamos a 180 grados durante 60 minutos. Una vez se haya enfriado, lo servimos con helado de vainilla, ¡y listo!

Bananas al whisky con helado

Otra receta súper fácil de preparar que requiere de muy pocos ingredientes. Echa en una sartén a fuego medio manteca, azúcar y whisky. Cuando hierva, muévelo hasta que se disuelva el azúcar. Baja el fuego al mínimo y coloca unas bananas en la sartén hasta que se caramelicen. Cuando lo hagan, sírvelo rápidamente junto a una deliciosa bola de helado de vainilla, ¡y a disfrutar!

Sopa de naranja fría con fresas y helado de nata

Aunque se consume durante todo el año, este plato es perfecto para poner fin a una calurosa cena veraniega. Su preparación es bastante sencilla, y el resultado nos garantizará un postre que, una vez lo pruebes, no querrás dejar de repetir. Recuerda colocar sobre la sopa las bolitas de manzana y las frambuesas, así como colocar una bola de helado de nata y fresa para darle ese frescor que necesita.

Sopa de cerezas con helado

Otro postre refrescante que, si bien triunfa en verano, también puede consumirse en cualquier otro momento del año. Para prepararlo deberás exprimir zumo de limón y de naranja, para después añadirle la carne de unas cerezas que deberás haber lavado y deshuesado previamente. Después, añade a la mezcla un poco de nata y de azúcar, y tritúralo todo hasta conseguir una crema homogénea sin grumos. Sirve la crema en un plato o cuenco y añádele algunas cerezas y, como toque final, pon una bola de helado del sabor que prefieras.

Para garantizar el éxito de todos estos platos, es muy importante contar primero con alimentos de calidad. Si estás buscando una manera de conseguir helados con los que hacer alguno de estos platos, puedes adquirirlos a través de la tienda online de Supermercados MAS, cuyo catálogo incluye una gran variedad de sabores perfectos tanto para cocinar postres como para comértelos sin añadirles nada más.

Subir