Remedios naturales para curar la tos

tos

¿Qué causa la tos?

Son muchas las cosas que te pueden causar una tos, desde un virus hasta un simple cosquilleo en tu garganta, en cualquiera de los casos se puede combatir la tos naturalmente desde casa con los mejores remedios naturales de los cuales le contaremos a continuación.

Los siguientes remedios naturales están pensados para que puedas conseguir sus ingredientes fácilmente en algún gavetero de tu casa o jardín, de lo contrario podrás comprarlos por bajo costo en la tienda más cercana.

Remedios naturales para combatir y curar la tos

  • Cebolla: Aunque quizás te pueda parecer un poco extraño la cebolla es uno de los ingredientes más eficaces para combatir la tos, su extracto sirve para aliviar la tos de manera rápida, debido a su sabor se debe combinar con miel para hacerlo más agradable de tomar, puedes preparar una mezcla de 2 cucharadas de miel con una cucharada de jugo de cebolla y tomar como mínimo dos veces al día para obtener los resultados deseados.
  • Limón y miel: En el caso del resfriado común, el limón y la miel son los más populares para calmar este malestar, se debe preparar una taza de agua hervida, a la cual le debes agregar 2 cucharadas de limón y una cuchara de miel, deja que se enfríe solo un poco y toma cuando se encuentre tibio, debes inhalar el vapor en cada sorbo que tomes para ayudar a descongestionar la vías respiratorias.
  • Té de menta: Cuando se encuentra la tos con mucha mucosidad el té de menta es el indicado para combatir este malestar y eliminar la mucosidad de manera rápida y efectiva, se debe ingerir más de 2 veces al día dependiendo de la intensidad de la tos.
  • Té de jengibre con limón: Para preparar este té, se debe agregar unas dos semillas de ajo y unos trozos de jengibre para dejar hervir durante 10 minutos aproximadamente, se debe verter en una taza y agregar medio limón pequeño y dejar reposar, añade miel para mejorar su sabor y toma cuando este se encuentre tibio para aprovechar el vapor que te ayudará a descongestionar las vías nasales.

Como consejo general se recomienda evitar las bebidas frías, helados, los serenos y frío de la noche, comidas picantes y alimentos que pudieran afectar tu garganta.

tos1

Subir