¿Sabes qué dice la tradición taurina que hay que hacer cuando un toro mata a un torero?

toro sacrificio familia

La reciente muerte del torero Iván Fandiño provocada por una embestida del toro que estaba toreando en Francia ha recrudecido el debate entre partidarios y detractores de la llamada "Fiesta Nacional". Entre los argumentos defensores de esta discutible tradición, suele esgrimirse que es una lucha de igual a igual, en la que ambos contendientes se juegan la vida.

Sin embargo, ¿es esto verdad? Según lo que dicta la tradición taurina, no sólo es el toro que está en la plaza el que se está jugando la suya. Aunque depende del ganadero, esta tradición dicta que cuando un toro hiere de muerte a un torero, no sólo debe sacrificarse a este animal, si no también a su descendencia y a sus padres, en el caso de que estos sigan aún con vida.

A nuestro juicio, un sinsentido más de un acto de barbarie en el que no sólo peligra la vida del toro y otros animales que participan en el espectáculo, como los caballos, si no también de las personas que salen al ruedo.

¿Creéis que merece la pena tanto riesgo por un rato de diversión? ¿No somos capaces de disfrutar de un rato sin poner en peligro la vida tanto de animales como seres humanos?

Contadnos qué opináis de esta tradición en nuestra página de Facebook.

Fuente: Actualidad RT

Subir