Terrier Norfolk

norfolk

¿Cómo es el Terrier Norfolk? Carácter y Comportamiento

Esta raza de perros son extremadamente incansables y en exceso divertidos a pesar de su tamaño. Son cariñosos y les gusta la compañía de su dueño o de su familia. Su comportamiento se caracteriza por sociable y gran amigo. Su forma fisiológica es robusta y pequeña. No les gusta estar solos si lo hacen pueden tomar una actitud incluso violenta. Son grandes compañeros de otras razas y otros animales excepto de los gatos pues no se las lleva bien con ellos al menos que  se les acostumbra a eso.

El Terrier Norfolk es de carácter alegre y cariñoso siempre atento y leal. Su relación entorno a desconocidos es fuera de lo común ya que tienden a ser agresivos y pueden morder, es por ellos que se les debe entrenar en ese aspecto. Al momento en que divise un extraño de inmediato ladrara en forma de protección para con los suyos.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Terrier Norfolk?

El dueño del Terrier de Norfolk deber ser una persona con mucha vitalidad y movilidad para jugar, hacer ejercicio y divertirse cuando la situación lo amerite. En el aspecto del adiestramiento estos perros necesitan de muchos reforzamientos positivos para que logren aprender, y es que, los castigos no son una ayuda. El dueño debe proveer a su mascota de una educación donde ambos aprendan a formar un vínculo muy personal porque solo así las actitudes agresivas sean eliminadas.

Dentro del entorno y el medio ambiente de la mascota es indispensable saber que a ellos les gusta excavar en tierra,  destruir jardines y demás arreglos ornamentales que puedan poseer. Es un perro de familia por lo que es recomendable que el dueño tenga un núcleo familiar con niños grandes y que no sea tan numerosa. Las personas mayores o con cierta discapacidad se les dificultaron un poco ser dueños de este tipo de perros porque son juguetones y llenos de vida.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Terrier Norfolk?

Los cuidados necesarios que demandan los Terrier Norfolk son principalmente en el área de su pelo ya que se puede enredar fácilmente pero si se cepilla a de dos a tres veces por semana estos se evitará. Al momento de bañarlo se debe tener en cuenta que no se puede bañar con mucha regularidad solo cuando la situación lo amerite y este muy sucio. Al ser un  perro tan lleno de vitalidad necesita por lo general paseos frecuentes al parque y ejercicios.

Por otro lado, al ser un perro pequeño pero de gran energía demanda la presencia de sus dueños en todo momento, ya que la soledad los  hace cambiar su comportamiento en torno a la relación con los demás. Su alimentación debe estar basada en proteínas, cuidando su estómago y recordando que es una raza pequeña, propensa a sufrir afecciones de tal indolente.

Cachorros y Gestación del Terrier Norfolk

Las hembras de la raza Terrier Norfolk generalmente tienen un tiempo de gestación de aproximadamente dos meses. En este contexto es imprescindible la visita al veterinario cada quince días o mensualmente  atendiendo los requerimientos que el experto indique. Siendo cuidadoso desde el momento en que se sabe del embarazo evitando posibles accidentes como abortos o alguna otra situación.

Los cachorros de esta raza son muy delicados en las primeras semanas de vida y por lo general el dueño debe mantenerse atento a  las necesidades de los cachorros  y de la madre. Al momento de que sean separados inmediatamente será un cambio anímico para estos, es por ello que el dueño debe llenar ese vacío con amor y cariño dedicando tiempo extra y de calidad, enseñándoles los hábitos del hogar.

Principales problemas de Salud del Terrier Norfolk

Los Terrier Norfolk, son una raza que no poseen mayores problemas de salud y comúnmente viven hasta la vejez siendo su esperanza de vida de 12 a 15 años. Sin embargo, las enfermedades presentes en esta raza pudieran ser las siguientes:

  • Insuficiencia Mitral: es un trastorno que afecta al corazón específicamente, es la regurgitación de la válvula mitral.
  • Luxating Rótulas: es una enfermedad que afecta al tejido posterior de la rodilla
  • Displasia de Cadera: esta enfermedad se caracteriza por la malformación de la cabeza del fémur.
norfolk 1
 
Subir