Turista alemana se niega a volver a su país hasta encontrar a su perra perdida en el Camino de Santiago

martina anok perra perdida camino santiago

Hacer el Camino de Santiago es sinónimo de paz y tranquilidad, de esfuerzo y superación. En general, la gente que lo hace busca encontrarse a sí misma, reflexionar o retirarse un tiempo de lo frenético del día a día en las ciudades.

Por eso Martina Herfurth, una peregrina alemana, lo último que esperaba era tener que estar asustada por algo. Por desgracia, sus expectativas no se cumplieron, pues la joven perdió a su perrita Anok, un cruce de husky con lobero irlandés de tres años y medio, en mitad del camino.

Desapareció en Nueva de Llanes, cuando un petardo explotó haciendo tanto ruido que Anok salió corriendo como nunca lo había hecho.

perra-perdida

"No me iré de aquí sin mi perra", esa era la máxima de esta turista alemana que se encontraba en Asturias haciendo el Camino de Santigo cuando ocurrió todo.

"Noté que la perra comenzaba a ponerse nerviosa y, al ver que nos acercábamos a la carretera, me estaba preparando para atarla cuando explotó el petardo. Nunca la había visto correr tanto", explicó Martina.

perra-perdida1

La mujer no quería, bajo ningún concepto, volver a su país sin su mascota. No podría haberlo resistido, por eso puso todas sus fuerzas en mover tierra y cielo para encontrarla.

Menos mal que esta historia no acaba mal.

matina-anok-reencuentro-03

La organización protectora de animales Mundo Vivo inició una campaña de difusión para encontrar a Anok. Una de las cosas que se pedían era que nadie intentase coger a la perrita, pues es muy asustadiza y podría haber huido aún más lejos. Con el mayor número de gente posible en sobre aviso y gracias a la gran difusión, por fin alguien llamó afirmando que, una semana después de su desaparición, había visto a Anok en una carretera en dirección a A Coruña.

Sin embargo, hubieron de pasar ocho días más hasta que Martina se reencontró con su mejor amiga. Así, el 28 de septiembre, Mundo Vivo publicaba fotos y un vídeo del reencuentro.

perra-perdida2

Cualquiera que sienta amor por los animales y que considere a su mascota como parte de la familia habría hecho lo mismo que Martina: luchar y luchar. El vídeo muestra la reacción de la joven y Anok al encontrarse, la más normal: puro alivio y alegría de volver a estar juntas.

Somos conscientes de lo mal que lo ha pasado esta turista alemana durante los largos 15 días que estuvo buscando a su perra, pero estamos seguros de que, además, Anok pasó todo ese tiempo tan asustada o más que su amiga. Cómo nos alegramos de poder mostraros estas felices imágenes, ¡que las disfrutéis!

Fuente: Mundo Vivo Org

Subir